270 denuncias a Galisport por instalar cámaras en los vestuarios masculinos

La Policía investiga el caso. El Instituto Municipal de Deportes de Sevilla ha recibido 270 denuncias de usuarios de Galisport, en El Porvenir, por la instalación de cámaras de vigilancia en los vestuarios masculinos.
Galisport, que tiene la concesión del gimnasio por  50 años, no ha querido hacer declaraciones ni ha desmentido que las hayan puesto también en el que dirigen en Triana.De este centro son clientes muchas personas relevantes, incluido el propio presidente de la Junta de Andalucía, Manuel Chaves. La Policía tiene abierta la investigación por orden del juez. El IMD ha anunciado que a lo largo de esta semana mantendrá reuniones con el comité de empresa de Galisport para decidir las medidas legales a adoptar. Fuentes jurídicas afirman que colocar cámaras es «ilegal» y que dependiendo del objetivo que se busque con esta acción «podría llegar a ser delito».

El concejal de Deportes, Francisco Manuel Silva, reconoció que desde hace cuatro meses están recibiendo quejas de los usuarios (también relacionadas con una subida arbitraria de las tarifas), y de los sindicatos y de sus propios trabajadores, éstas referentes a despidos injustificados.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento