La ROSS ofrece este jueves y viernes el octavo programa de abono titulado 'Italia desconocida'

Este jueves 20 y el viernes 21 de febrero, a las 20,30 horas en el Teatro de la Maestranza, la Real Orquesta Sinfónica de Sevilla ofrece el octavo programa de abono de la temporada, bajo el título 'Italia desconocida", con el patrocino de la Obra Social La Caixa, una de las principales y pioneras entidades colaboradoras de la ROSS en la promoción y difusión de la música sinfónica a través de programas de la temporada de abono y de conciertos para escolares Esta semana, los solistas invitados pertenecen a la plantilla artística de la ROSS y son Tatiana Postnikova, en calidad de solista de piano y Lucian Ciorata, en calidad de colista de contrabajo. La participación de solistas de la Sinfónica en calidad de solistas invitados a los conciertos es frecuente en los ciclos de abono de la orquesta, brindando esa oportunidad a los distintos solistas de nuestras secciones orquestales, para su lucimiento profesional y para dar a conocer a nuestro público la calidad artística de sus profesores.

Este jueves 20 y el viernes 21 de febrero, a las 20,30 horas en el Teatro de la Maestranza, la Real Orquesta Sinfónica de Sevilla ofrece el octavo programa de abono de la temporada, bajo el título 'Italia desconocida", con el patrocino de la Obra Social La Caixa, una de las principales y pioneras entidades colaboradoras de la ROSS en la promoción y difusión de la música sinfónica a través de programas de la temporada de abono y de conciertos para escolares

Esta semana, los solistas invitados pertenecen a la plantilla artística de la ROSS y son Tatiana Postnikova, en calidad de solista de piano y Lucian Ciorata, en calidad de colista de contrabajo. La participación de solistas de la Sinfónica en calidad de solistas invitados a los conciertos es frecuente en los ciclos de abono de la orquesta, brindando esa oportunidad a los distintos solistas de nuestras secciones orquestales, para su lucimiento profesional y para dar a conocer a nuestro público la calidad artística de sus profesores.

Según un comunicado, el repertorio que se interpreta esta semana es la Obertura de Guillermo Tell de Gioachino Rossini, el Concierto nº 1 para piano y orquesta, en Re menor, Op. 40 de Giuseppe Martucci, el Concierto nº 2 para contrabajo y orquesta, en Si menor de Giovanni Bottesini, el Primer Ballet de Guillermo Tell de Rossini y el Ballet de la Reina de la ópera Don Carlos, de Giuseppe Verdi.

La dirección de este programa correrá a cargo del maestro Giacomo Sagripanti, quien se encuentra estos días dirigiendo, también junto a la ROSS y dentro de la temporada de ópera del Teatro de la Maestranza, 'La cenerentola' de Rossini, con gran éxito de crítica y público. Esta apuesta por un programa doble, lírico y sinfónico, con el mismo director musical ofrece la oportunidad de un trabajo exhaustivo del director con los profesores músicos que sin duda redunda en una profundización en el trabajo que se acomete.

Las conferencias pre-concierto que ofrecemos de forma gratuita y en las que se diserta sobre los autores y obras a interpretar en el concierto posterior, serán ofrecidas esta semana por Julia Esther García Manzano. Y tienen lugar los mismos días de concierto, jueves 20 y viernes 21, a las 19,30 horas, en la Sala de Prensa del Teatro de la Maestranza. Para acceder sólo es necesario presentar el abono o la entrada correspondiente.

Las localidades están a la venta en las taquillas del Teatro de la Maestranza, en horario de 10,00 a 14,00 y de 17,30 a 20,30 horas y en nuestra web www.rossevilla.es al precio de 32 euros Patio, 30 euros Balcón, 25 Terraza y 21 Paraíso. Localidades bonificadas disponibles al 25 por ciento en Terraza y Paraíso para mayores de 70 años, estudiantes universitarios y menores de 26 años, previa acreditación.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento