Trabajadores de las cafeterías del Virgen del Rocío cifran en un 100% el seguimiento de la huelga por impagos

Los 90 trabajadores de las cafeterías del Hospital Virgen del Rocío han secundado al cien por cien la huelga convocada para este lunes, martes y miércoles --y que continuará los próximos 24, 25 y 26 de febrero-- ante los "reiterados retrasos e incumplimientos" en sus nóminas mensuales, anticipos, pagas extra y atrasos salariales desde el año 2009; además, actualmente, se ven envueltos en un Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE).

Los 90 trabajadores de las cafeterías del Hospital Virgen del Rocío han secundado al cien por cien la huelga convocada para este lunes, martes y miércoles —y que continuará los próximos 24, 25 y 26 de febrero— ante los "reiterados retrasos e incumplimientos" en sus nóminas mensuales, anticipos, pagas extra y atrasos salariales desde el año 2009; además, actualmente, se ven envueltos en un Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE).

Recientemente, y al amparo de las sucesivas reformas laborales, la empresa Marhan (Casa Márquez), que tiene la concesión de las cafeterías del Hospital Virgen del Rocío, se ha desvinculado unilateralmente del convenio por el que se regían las condiciones de sus trabajadores, por lo que la convocatoria de esta huelga ha sido la única salida posible ante la cerrazón de la empresa.

El delegado sindical de CCOO en el Hospital Virgen del Rocío Eugenio López Torres ha explicado en declaraciones a Europa Press que Marhan, por el momento, "no ha dado ni un paso adelante" para resolver este conflicto, al tiempo que ha informado de que los trabajadores se han reunido este mismo miércoles con el director gerente del Hospital, Manuel González, quien "se ha comprometido a mediar en sus reivindicaciones con la empresa".

Además, el delegado sindical señala que desde la Dirección les han asegurado que el Servicio Andaluz de Salud "paga religiosamente y de forma puntual", después de que la empresa concesionaria esgrimiese como argumento de sus retrasos que el SAS "paga tarde y mal". Desde CCOO lamentan esta situación, cuando "a cada trabajador se le debe una media de 2.000 euros" desde 2009.

Asimismo, López Torres ha indicado que se ha interpuesto una demanda ante la Inspección de Trabajo por la contratación por parte de la Dirección del Virgen del Rocío de una de catering un servicio de "picnic" para determinados grupos de trabajadores del centro, y minimizar así los efectos de la huelga.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento