Un detenido y un policía herido en Alcázar en las protestas contra la privatización de la empresa de aguas

Una persona ha sido detenida y un policía nacional ha resultado herido leve en los incidentes ocurridos este miércoles a las puertas del Ayuntamiento de Alcázar de San Juan (Ciudad Real) en el contexto de la protesta contra la privatización de la empresa municipal de aguas.

Una persona ha sido detenida y un policía nacional ha resultado herido leve en los incidentes ocurridos este miércoles a las puertas del Ayuntamiento de Alcázar de San Juan (Ciudad Real) en el contexto de la protesta contra la privatización de la empresa municipal de aguas.

Según ha informado la Delegación del Gobierno a Europa Press, el detenido —que permanece en dependencias policiales y que pasará a disposición judicial en las próximas horas— ha sido arrestado por agresión a agentes de la autoridad.

El incidente se ha producido sobre las 14.00 horas cuando varios miembros del equipo de Gobierno, formado por PP y Ciudadanos por Alcázar (CxA), han intentado abandonar el Ayuntamiento y han sido abucheados e insultados por un grupo de personas que permanecían allí en apoyo al grupo que lleva encerrado en el Consistorio desde las 11.00 horas de este martes.

El portavoz del equipo de Gobierno, Ángel Puente, ha señalado en declaraciones a Europa Press que el coche del alcalde, Diego Ortega, ha sido "zarandeado" y el primer edil "ha tenido que ser rescatado y devuelto al Ayuntamiento hasta que se han calmado los ánimos".

Actitud de "asedio"

Por su parte, uno de los portavoces de la Plataforma Contra la Privatización de la Empresa Municipal de Aguas, Isidoro Salcedo, que permanece encerrado en el Ayuntamiento, ha dicho que la actitud del equipo de Gobierno sigue siendo de "asedio hacia ellos".

En este sentido, ha explicado que se les ha cortado el suministro de agua y de alimentos y que no se deja ni salir ni entrar a nadie a las dependencias municipales.

Asimismo, ha indicado que a la persona que ha sido atendida por una bajada de azúcar esta mañana, se ha sumado otra joven que también ha tenido que ser atendida por un ataque de ansiedad.

Salcedo, por otro lado, ha lamentado la situación a la que se está llegando y ha asegurado que no entiende la postura del equipo de Gobierno con el grupo de encerrados.

Ayuntamiento acusa a psoe e iu

Por el contrario, el portavoz municipal se ha mostrado "sorprendido" por la radicalización de los acontecimientos y ha acusado a PSOE e IU de estar detrás de ello, con personas incluso venidas de otras localidades para sumarse a la protesta.

En todo caso, Puente ha ratificado que la privatización de la empresa municipal de aguas, con la creación de una empresa mixta, será aprobada el próximo miércoles en un Pleno municipal y ha vuelto a rechazar una consulta como pide la plataforma.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento