El turismo de cruceros en A Coruña hace su agosto en otoño

Entre septiembre y noviembre llegaron 18.940 personas, el 42% del total de 2006. Cada visitante deja en la ciudad unos 50 €.
La temporada de cruceros en A Coruña tiene poco de veraniega. El mayor aluvión de turistas que llegan por mar a la ciudad se produce, curiosamente, en otoño.

Entre los meses de septiembre y noviembre de 2006 desembarcaron en el puerto herculino 18.940 personas, el 42% del total de 44.459 visitantes que llegaron a la ciudad a bordo de un transatlántico durante todo el año pasado, según los datos aportados por la Autoridad Portuaria.

El turista tipo que nos visita por mar lo hace preferentemente en septiembre. Suele viajar con su pareja e integrado en grupos. Es de mediana edad y procede de Inglaterra, Francia o Alemania. Viene por un día y se gasta en la ciudad alrededor de 50 euros, en locales hosteleros y comerciales.

La imagen típica del turista estival se rompe así por varias razones, tal y como comentan desde las agencias de viajes: los precios son más bajos, los destinos típicos no están tan congestionados y es más fácil encontrar billetes tras la temporada alta de verano.

Vienen cada vez más

Aunque el turismo naval que llega a la ciudad no es la principal fuente de visitantes, cada vez tiene mayor peso, según las estadísticas del tráfico portuario.

El año pasado arribaron a la ciudad 68 cruceros, nueve más que en 2005 y seis más que la media anual, cifrada en 62. Respecto a los visitantes, las 44.459 personas que desembarcaron en 2006 supusieron un incremento del 31,8% sobre las 33.757 de hace dos años.

Y aunque los turistas que vienen por mar no pernoctan en la ciudad, para el conjunto de hosteleros y comerciantes coruñeses suponen unos ingresos de 2,2 millones de euros anuales.

¿Sabías que...

... el buque que más nos visitó en 2006 fue el Van Gogh, nueve veces?

... este crucero tiene casino, piscina, guardería y discoteca?

... el día que más turistas llegaron fue el 18 de noviembre, cuando dos mil personas desembarcaron del Millenium?

... el mes que más barcos vinieron fue septiembre, con 15?

... los visitantes se limitan a ver la ciudad y sólo el 10% visita otros lugares, como Santiago?

Mostrar comentarios

Códigos Descuento