Más facilidades para que 17.000 interinos opten a una plaza fija

El nuevo Sistema Transitorio de Ingreso a la Función Pública Docente, que ha sido avalado por el Consejo Escolar del Estado y por el Consejo de Estado, beneficiará a 17.000 profesores interinos andaluces, según los cálculos de UGT.
La clásica demanda de los interinos de que les costaba mucho superar la primera fase de las pruebas (fase de oposición) ha sido atendida en la próxima LOE y su valoración en el cómputo global pasará, a partir de la convocatoria de este año, de dos tercios de la nota al 60%. Así, la segunda fase (la de concurso) tendrá un 40% del peso, cuando antes sólo tenía un tercio.Otro de los cambios del nuevo sistema es el aumento de la valoración de la experiencia previa: ahora se corresponderá con un 26% de la calificación, cuando antes sólo era del 18%.

La intención es que descienda la cifra de interinos que tiene Andalucía: unos 17.000, que suponen casi el 20% de la plantilla total. «Se puede rebajar el número de interinos al 8%», según la secretaria de Enseñanza Pública de UGT, Sonia Gaya.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento