Encierros vecinales y protestas con cargas en Ciudad Real por la privatización del agua

  • Al menos una persona ha sido detenida este miércoles por estos hechos.
  • Los vecinos de Alcázar de San Juan se encerraron en el Ayuntamiento.
  • Según el consistorio, se descarta el desalojo por la fuerza de los vecinos.
Captura de pantalla de las cargas que han tenido lugar este miércoles en Alcázar de San Juan (Ciudad Real).
Captura de pantalla de las cargas que han tenido lugar este miércoles en Alcázar de San Juan (Ciudad Real).
YOUTUBE
Captura de pantalla de las cargas que han tenido lugar este miércoles en Alcázar de San Juan (Ciudad Real).

Al menos una persona ha sido detenida a primera hora de este miércoles tres, según el diario El Semanal de La Mancha  por intento de agresión a agentes de la Policía Nacional en Alcázar de San Juan (Ciudad Real) durante las protestas contra la privatización del servicio del agua de los vecinos del municipio, algunos de los cuales están encerrados en el Ayuntamiento.

Fuentes policiales han indicado que se está tomando declaración a la persona detenida. Por su parte, la portavoz del grupo municipal socialista, Rosa Melchor, ha dicho que también ha habido algunos heridos leves en esta "carga policial" que se ha producido a las tres de la tarde, cuando el alcalde, Diego Ortega, ha salido del Ayuntamiento en un coche policial y ha sido "increpado verbalmente" por algunos vecinos.

A media mañana del martes un grupo de vecinos de Alcázar de San Juan decidió encerrarse en el salón de plenos del Ayuntamiento como protesta por la privatización del servicio de agua, y veinte de ellos han pasado la noche en el Consistorio. A primera hora de este miércoles se les han unido más vecinos de esta localidad manchega de 32.000 habitantes y a mediodía se han acercado hasta el Consistorio algunos estudiantes del Instituto al terminar las clases, según Rosa Melchor.

El encierro continúa y los vecinos decidirán esta tarde si vuelven a quedarse esta noche en el Ayuntamiento pese a que el equipo de gobierno ha advertido de que impondrá una sanción administrativa por desobediencia a la autoridad a quienes no cumplan la orden de desalojo de las dependencia municipales y permanezcan en el Ayuntamiento pasadas las 20:00 horas.

No obstante, el concejal de Seguridad Ciudadana, Julián Mateos, también ha precisado que está descartado el desalojo por la fuerza de los vecinos que decidan permanecer en el Ayuntamiento.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento