El PP de Madrid desconocía la cuenta de Granados y cree que le toca aclararlo "personalmente"

Granados, junto a Aguirre en un acto como secretario general en la sede del PP de Madrid.
Granados, junto a Aguirre en un acto como secretario general en la sede del PP de Madrid.
ARCHIVO
Granados, junto a Aguirre en un acto como secretario general en la sede del PP de Madrid.

El PP de Madrid desconocía la presunta cuenta que su exsecretario general y ahora diputado y senador Francisco Granados tenía en Suiza con 1,5 millones de euros, y considera que le toca aclarar el asunto "personalmente", según han informado fuentes populares.

Desde la formación liderada por Esperanza Aguirre destacan que no tenían constancia de esta cuenta y recuerdan que dejó la secretaría general en 2011, después de haber sido uno de los hombres fuertes de la expresidenta en el Gobierno, acumulando hasta tres carteras (Presidencia, Justicia e Interior).

De momento, no han contemplado la posibilidad de la apertura de un expediente por parte del Comité de Derechos y Garantías puesto que carecen de información suficiente y aguardan a que Granados dé una explicación.

El senador y diputado del PP en la Asamblea de Madrid, Francisco Granados, ha afirmado en un comunicado que es "rotundamente falso" que mantenga abierta ninguna cuenta fuera de España y ha asegurado que todos sus ingresos y patrimonio están declarados a Hacienda y publicados en la web del Senado.

Palabras de Cifuentes y Aguirre

Por su parte, la delegada del Gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes, ha dicho que no conoce "absolutamente nada, más allá de lo que se ha publicado", sobre una cuenta en Suiza del senador del PP Francisco Granados, ha explicado que "el Gobierno no conoce este asunto" y se ha remitido a la investigación abierta.

"No tenía ni idea del tema, me he enterado esta mañana viendo un medio de comunicación, y no conozco absolutamente nada más allá de lo que se ha publicado", ha dicho Cifuentes, que es presidenta del Comité de Derechos y Garantías del PP de Madrid.

La expresidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, ha exigido explicaciones al que fuera uno de sus hombres de confianza y ex secretario general de esta formación Francisco Granados, según ha desvelado el presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento