Cuéntanos tus problemas con el curro o los estudios

  • Danos tu opinión sobre el curro o los estudios
  • Envía un correo electrónico a forempleo@20minutos.es
  • Vuestros mensajes deben ser breves.
Trabajos con fecha de caducidad. Además están los fraudes de algunas empresas que te contratan como indefinido pero, como eres titulado, la prueba es de seis meses, que es justo lo que necesitan. Se benefician de los descuentos a la Seguridad Social y una semana antes te echan diciendo que no superas la prueba. A mí me ha pasado y a otros amigos míos titulados también. Es una forma de temporalidad encubierta y premiada por el Estado. Nadie investiga si esos despidos son un fraude y, además, no puedes pleitear, porque la idoneidad es algo subjetivo que decide la empresa. En el caso de los funcionarios, incluso andan con interinajes y, como puedes estar así hasta dos años, te echan cuando te falta un mes o dos por el mismo motivo. María. 

Yo llevaba un año currando en un hotel y me han echado para no hacerme fija. Me dijeron que me volverían a llamar, pero ¿cuándo será eso? ¿Dentro de tres meses, de seis, de un año...? Una incógnita. Laszar21.

¿Y qué me decís de los contratos para cubrir bajas? Cuando vuelve el titular, a la calle. Ése es mi caso, me quedan siete días de trabajo. Currita.

Alta tensión en el trabajo. Donde más acoso psicológico hay es en las Fuerzas Armadas, por la exagerada jerarquización. Habría que exigir a los mandos, teniendo en cuenta que todos son mandos excepto el soldado, un control ajeno, una especie de auditoria funcional permanente; sería la única forma de acabar con ese acoso. Fargonlu.

Yo trabajé en una empresa donde sí que había tensión. Todo eran gritos, golpes en la mesa y demás calamidades. Recuerdo que el primer día me dijeron: «Aquí se trabaja desde que sale el sol hasta que se va». Pensé que era una broma, pero qué va. Esta empresa ha sido la peor pesadilla de mi vida y de la de muchos compañeros. Además, nunca nos pagaron las horas extra que teníamos que hacer de forma obligatoria. Explotado.

Yo trabajo en una productora de televisión y mi jefa es una demente aquejada de depresión y ansiedad, que todos sufrimos porque ella no se trata. ¿Os suena el caso? Cabo.

Consulta los comentarios anteriores

Mostrar comentarios

Códigos Descuento