La Policía Nacional detiene a dos hombres por atracar siete comercios en Torremolinos y Benalmádena

La Policía Nacional ha detenido a dos hombres como presuntos autores de siete atracos a comercios de los municipios malagueños de Torremolinos y Benalmádena. Uno de ellos fue sorprendido con el botín cuando salía de robar en un supermercado.

La Policía Nacional ha detenido a dos hombres como presuntos autores de siete atracos a comercios de los municipios malagueños de Torremolinos y Benalmádena. Uno de ellos fue sorprendido con el botín cuando salía de robar en un supermercado.

A los arrestados, de 39 y 35 años, también se les imputan dos robos con fuerza, uno de un ciclomotor —ahora recuperado— y otro cometido en el interior de un establecimiento. A uno de ellos, además, se le atribuye un delito de atentado contra agente de la autoridad. Todos los hechos, según ha informado la Policía Nacional, fueron cometidos entre los días 17 de enero y 15 de febrero.

Durante el dispositivo se han realizado dos registros domiciliarios, interviniéndose distintos efectos relacionados con los hechos investigados, entre ellos una pistola, distintas prendas de vestir que, al parecer, utilizaban como disfraz —gorras, pasamontañas y una máscara—, un ciclomotor sustraído, vehículos y el dinero procedente del último robo.

Las investigaciones se iniciaron a finales de enero, tras las denuncias interpuestas en la Comisaría de Torremolinos-Benalmádena por dos robos con violencia e intimidación perpetrados en sendos supermercados de la zona. En ellos denunciaban que dos individuos habían intimidado con un arma de fuego a los cajeros hasta hacerse con el dinero de las cajas registradoras y que después habían salido huyendo.

Entonces, han precisado en un comunicado, se estableció un dispositivo con la finalidad de detener a los presuntos autores. Las primeras pesquisas condujeron a los investigadores hasta dos vecinos de Benalmádena conocidos por los agentes y con antecedentes policiales.

Los agentes centraron las pesquisas en ellos y comprobaron que ambos mantenían fuertes medidas de seguridad en sus desplazamientos con la finalidad de detectar una posible presencia policial. Asimismo, constataron que normalmente se desplazaban por separado, uno —el autor material— en un ciclomotor robado a mediados de enero, y el otro —encargado de dar cobertura al primero— en un coche. No obstante, en alguna ocasión utilizaron un único automóvil, que ha sido recuperado, al que previamente habían quitado las placas de matrícula.

El pasado día 15 de febrero, sobre las 21.30 horas, los agentes observaron cómo uno de los investigados se bajó del ciclomotor, entró en un comercio y después de intimidar a una empleada, salió precipitadamente del lugar.

Los agentes lo detuvieron de inmediato, le intervinieron un arma de fuego y recuperaron el botín procedente del robo. Posteriormente, los investigadores se desplazaron hasta el domicilio del segundo individuo, donde fue detenido.

En los dos registros practicados el pasado día 16 se intervinieron también tres cascos de motocicleta, guantes y gafas de sol, además de una caja registradora que, curiosamente, aún conservaba un recibo de compra expedido por una de las tiendas el mismo día y hora en que fue asaltada. Los detenidos han sido puestos a disposición de la autoridad judicial competente, que ha ordenado su ingreso en prisión.

El operativo ha sido desarrollado por agentes de la UDEV 1 de la Comisaría de Torremolinos-Benalmádena y del Grupo de Atracos de la Comisaría provincial de Málaga.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento