«Necesitamos que se regule el sector de los créditos rápidos»

Antonio García delegado de Aif.
Las empresas que conceden créditos rápidos están en auge en la Región. Tanto, que la Dirección General de Consumo ha decido iniciar una investigación con el objetivo de diseñar una normativa para este sector. Antonio García, delegado en Murcia de la Asociación de Asesores de Inversión y Financiación (AIF), es partidario de que se haga cuanto antes.Grandes campañas publicitarias para que un endeudado pueda pedir un préstamo en tan sólo 24 horas, ¿qué le parece?

Que con la subida de las hipotecas y el elevado endeudamiento en la Región hay mucha gente que se puede aprovechar de la desesperación y estafar.

Y temen que a ustedes les metan en el mismo saco...

Así es. Somos intermediarios que nos dedicamos a negociar con el banco más apropiado el préstamo que el cliente necesita para poder salir de su apuro. No queremos que se nos confunda con cualquiera que se anuncia en el periódico.

¿Qué les gustaría que la Dirección general de Consumo regule por ley?

Que el profesional que se quiera dedicar a ser asesor de inversión y financiación tenga una formación mínima haciendo un curso a través de la Asociación; un seguro de responsabilidad civil profesional y la implantación de un sistema de calidad ISO 2001.

Unos ahogados y ustedes con mucho trabajo...

Sí. Hasta el 2008 no va a parar de subir el euríbor y se situará en el 5%. Hasta la primavera del próximo año no se estabilizará.

Bio. Con 36 años es delegado en Murcia de la Asociación de Asesores de Inversión y Financiación desde hace seis meses.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento