García Cirac destaca el papel del Estatuto de Autonomía en el "progreso" de Castilla y León

La presidenta de las Cortes regionales, María Josefa García Cirac, ha destacado el papel del Estatuto de Autonomía en el "progreso" de la Comunidad, durante la presentación de la cátedra de Estudios Fundación Villalar en la Universidad de Burgos (UBU).

La presidenta de las Cortes regionales, María Josefa García Cirac, ha destacado el papel del Estatuto de Autonomía en el "progreso" de la Comunidad, durante la presentación de la cátedra de Estudios Fundación Villalar en la Universidad de Burgos (UBU).

"El estatuto nos convoca a todos, nos une a todos y es un impulso para seguir progresando en nuestra vida como autonomía", ha aseverado García Cirac en declaraciones recogidas por Europa Press, antes de añadir que el trigésimo primer aniversario del Estatuto de Autonomía "nos hace sentir especialmente satisfechos con nuestra andadura como autonomía, como proyecto y comunidad autónoma en esta España que estamos viviendo".

En el marco de las conmemoraciones, ha explicado que las Cortes regionales celebrarán el 23 de febrero unas jornadas de puertas abiertas y que el día 25 se celebrará una sesión plenaria de carácter extraordinario, en la que se otorgará a la Fundación de las Edades del Hombre la Medalla de Oro de Castilla y León por su contribución a la puesta en valor del patrimonio histórico y cultural de la Comunidad.

Por otro lado, ha destacado la importancia de la cátedra de estudios Fundación Villalar-Castilla y León de la UBU por su contribución al estudio, investigación y enseñanza de las principales cuestiones de interés relativas a la historia, patrimonio, cultura, ciencia, economía y política de la Comunidad.

El trabajo de la cátedra ha arrancado este miércoles con una conferencia sobre el Estatuto de Autonomía a cargo del catedrático de Derecho Administrativo y Decano de Derecho de la Universidad de Salamanca (USAL), Ricardo Rivero.

El programa de esta jornada incluye también una ponencia bajo el título 'Absolutismo, liberalismo y Constitución', a cargo del catedrático de Historia del Derecho de la Universidad de Salamanca, Benjamín González, y una conferencia sobre la situación actual de las autonomías del catedrático de Derecho Constitucional de la Universidad Complutense de Madrid, Alfonso Fernández-Miranda.

La Fundación Villalar-Castilla y León, que ya mantiene relaciones con las universidades de Burgos, Salamanca y Valladolid, iniciará también colaboraciones con la Universidad de León, una vez que finalicen los contactos actuales entre la Institución académica y la organización fundacional.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento