Jaca, la puerta al disfrute de la nieve y el esquí en Aragón

  • Las estaciones más próximas son Candanchú y Astún, en el valle del Aragón.
  • Suman 88 kilómetros de pistas de esquí alpino y 39 kilómetros de esquí de fondo.
  • Pueden albergar cómodamente hasta 36.100 esquiadores por hora.
Una panorámica de una de las pistas de la Estación de Astún.
Una panorámica de una de las pistas de la Estación de Astún.
FLICKR/gaudiramone
Una panorámica de una de las pistas de la Estación de Astún.

Situada a la sombra del Monte Oroel, Jaca es el mayor foco de atracción veraniego e invernal del Pirineo aragonés. Las estaciones de esquí de sus inmediaciones son su principal, que no único, atractivo.

La capital de la comarca de la Jacetania encuentra en el más crudo invierno su hábitat natural pudiendo hasta triplicar la población permanente de Jaca, estimada en unos 13.000 ciudadanos. Su oferta deportiva se complementa con excelentes equipamientos, hostelería y servicios.

Las estaciones de esquí más próximas a Jaca, a unos 33 kilómetros de distancia, son las de Candanchú y Astún, enclavadas en uno de los parajes más hermosos del Pirineo Aragonés: el valle del Aragón. Un total de 88 kilómetros de pistas de esquí alpino, 39 kilómetros de esquí de fondo, 41 remontes mecánicos, 219 cañones de nieve artificial y 145 profesores y entrenadores. Estas instalaciones pueden albergar cómodamente hasta 36.100 esquiadores por hora.

Astún cuenta con un área esquiable de 500 hectáreas donde practicar diversas modalidades de esquí: alpino, snowboard, fondo, telemark, competición y un largo etcétera. A pie de pista todos los servicios necesarios para disfrutar de la jornada en la nieve, así como los recursos para mejorar la técnica en cualquiera de las disciplinas sobre nieve.

En sus 840 metros de desnivel, Candanchú ofrece diez pistas verdes, once azules, dieciocho rojas y doce negras, que suman un total de 51 pistas y 42 kilómetros transitables y esquiables, pisados y balizados. Cuando hay escasez de nieve lo compensa con 129 cañones de innovación artificial, que surten 8,5 kilómetros de pistas.

Para acceder cuenta con 24 remontes mecánicos, seis telesillas y 18 telesquís. En su conjunto pueden transportar hasta 21.090 esquiadores a la hora. La estación dispone de cinco circuitos, unos 35 kilómetros que recorren la distancia entre Candanchú y Le Somport.

La oferta para la práctica de deportes de invierno se complementa con la pista de hielo de Jaca, sede de importantes competiciones internacionales y abierta al público entusiasta del patinaje.

Fuente: Guía Repsol. Rutas, mapas, restaurantes … ¡Planifica con nosotros tu viaje!

Mostrar comentarios

Códigos Descuento