Diputación debate este miércoles en pleno sobre la PAC, los riacheros, la Ley del Aborto y las Escuelas Taller

La Diputación Provincial de Cádiz celebra este miércoles una sesión ordinaria de Pleno que, entre otros asuntos, debatirá sobre la situación de los riacheros de Trebujena, el reparto de la Política Agraria Común (PAC), la reforma de la Ley del Aborto, la Mesa Provincial por el Aeropuerto de Jerez y la resolución por parte de la Junta de las convocatorias de Escuelas Taller desde 2012.

La Diputación Provincial de Cádiz celebra este miércoles una sesión ordinaria de Pleno que, entre otros asuntos, debatirá sobre la situación de los riacheros de Trebujena, el reparto de la Política Agraria Común (PAC), la reforma de la Ley del Aborto, la Mesa Provincial por el Aeropuerto de Jerez y la resolución por parte de la Junta de las convocatorias de Escuelas Taller desde 2012.

Según figura en el orden del día, se abordará la aprobación del manifiesto de las diputaciones provinciales de Andalucía para la conmemoración del Día Internacional de las Mujeres el 8 de marzo y se presentará la propuesta de concesión de honores y distinciones con motivo de la celebración del Día de la Provincia. Asimismo, se aprobará una proposición conjunta de todos los grupos políticos de suscribir el manifiesto sobre los corredores ferroviarios europeos como motor de desarrollo y empleo en Andalucía.

El Grupo Popular lleva cinco proposiciones, cuatro de ellas encaminadas a instar a la Junta a dar trámite parlamentario a los acuerdos adoptados por la Comisión de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente sobre la regulación de la actividad de los riacheros de Trebujena; a que lleve a cabo de manera urgente la resolución de las Escuelas Taller de las convocatorias de 2012, 2013, y 2014; a saldar la deuda que mantiene con ayuntamientos gaditanos en concepto del Impuesto de Bienes Inmuebles de Características Especiales (Bices), y a adoptar diversos acuerdos sobre la orden que anula la convocatoria de subvenciones para actividades de interés general que mantenía abierta anualmente desde 2002.

La quinta propuesta del PP implica la adopción de diversos acuerdos en relación con las obras de modernización de un tramo de la CA-9107 en el término municipal de Alcalá del Valle.

Por su parte, el PSOE también lleva cinco propuestas, la primera de ellas encaminada a instar al Gobierno de España a retirar y no continuar la tramitación del anteproyecto de Ley orgánica por el que se pretende revisar la legislación vigente sobre salud reproductiva e interrupción voluntaria del embarazo.

El resto de mociones implican la adopción de diversos acuerdos relacionados con la reducción de fondos para Andalucía provenientes de la PAC; sobre los tratamientos de desinfección, desinsectación y desratización en la red de saneamiento de municipios menores de 20.000 habitantes; la adopción de diversos acuerdos en relación con el contenido de la Ley de racionalización y sostenibilidad de la administración local, y, por último, en relación con el aeropuerto de Jerez y la recientemente constituida Mesa Provincial por el Aeropuerto de Jerez.

También sobre este asunto lleva una propuesta el Grupo de IULV-CA, concretamente para que la Diputación gaditana participe como miembro integrante de dicha mesa provincial por el aeropuerto. Asimismo, el Grupo propone al Pleno la adopción de diversos acuerdos para la implantación en Andalucía de un impuesto a las grandes superficies comerciales.

El Grupo Provincial Andalucista lleva tres mociones. La primera de ellas persigue instar al Gobierno a modificar el anteproyecto de ley de servicios y colegios profesionales, mientras que la segunda propone instar al Ministerio de Fomento y a la Consejería de Fomento y Vivienda de la Junta de Andalucía a emprender negociaciones con la empresa concesionaria de la explotación y conservación de la autopista AP-4 tendentes a la exención y bonificación de determinados peajes. Asimismo, los andalucistas proponen al Pleno la adopción de diversos acuerdos para la renovación del concierto sanitario entre la Junta y la empresa Pascual.

Por último, el Pleno abordará la propuesta de aprobación definitiva del Plan Provincial de Cooperación a las Obras y Servicios de Competencia Municipal y de Carreteras 2014 y se dará cuenta de la integración de la diputada provincial Rocío Montero Vázquez en el Grupo Provincial Foro Ciudadano.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento