Una nueva avería paraliza el servicio de Cercanías

Durante unos 30 minutos y parcialmente.
Una nueva avería, que ya suma la número 20 en lo que va de año, paralizó ayer parcialmente durante más de 30 minutos, entre las 14.11 y las 14.45 horas, todas las líneas de la red de Cercanías en Barcelona a causa de un desperfecto en el sistema informático de control de tráfico ferroviario, en Sants.Los fallos informáticos provocaron que en estaciones como Montcada, de la línea de Vic, los trenes estuvieran detenidos durante más de media hora, provocando situaciones de indignación entre los usuarios. Los retrasos en la red fueron de 30 minutos de media. Adif desconoce la causa de la avería en el sistema informático.

Traspaso de la gestión

El conseller de Relacions Institucionals, Joan Saura, pospuso el debate sobre el traspaso del servicio de Cercanías para la próxima reunión sobre infraestructuras entre el Estado y la Generalitat.

En la primera reunión, ayer, entre Joan Saura y el ministro de Administraciones Públicas, Jordi Sevilla, se acordaron los primeros traspasos de funciones y servicios en inmigración, seguridad privada y becas en enseñanza universitaria y no universitaria.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento