Los solteros son tan felices como los que tienen pareja en España

  • La brecha de felicidad entre solteros y emparejados españoles estan solo del 1%, según un estudio elaborado por Ipsos en 15 países.
  • Solo Argentina supera a España.
  • El país con una mayor brecha entre solteros y gente con pareja es Japón donde el 77% de los emparejados se declaran felices frente al 53% de los solteros.
Una pareja se divierte con su móvil.
Una pareja se divierte con su móvil.
GTRES

Un 58% de los españoles que están solteros se considera “feliz”. La cifra es muy parecida a la de los españoles que tienen pareja: un 59% de las personas que tienen una relación también dice que es feliz. Estas cifras revelan que España es uno de los países más “independientes emocionalmente” del mundo, según un informe de Ipsos.

Este estudio sobre la relación entre la situación sentimental y la felicidad revela esta condición de los españoles y arroja otros datos curiosos: entre las personas que tienen una relación sentimental, los casados y los que viven en pareja se sienten felices en igual proporción (59%); entre las personas que no tienen pareja, en cambio, los solteros son los que se declaran felices con más frecuencia (61%), por delante de los viudos (45%) y los divorciados (40%). Además, el número de solteros que se declararon “muy felices” en España, el 13% de los encuestados, incluso supera al de personas emparejadas, el 11%.

El único país que supera a España en este sentido es Argentina: el 65% de los solteros encuestados en este país dice ser feliz, exactamente el mismo porcentaje de personas emparejadas.

En otros países, en cambio, la situación es bien distinta. De hecho, un 67% de los solteros a nivel mundial se declaran felices, frente al 78% de las personas con pareja: la diferencia es del 11%. El país donde esta brecha es más pronunciada es Japón, donde el 77% de las personas con pareja se siente feliz pero solo 53% de los solteros se declara también en esa situación. La diferencia es también notable en países europeos como Suecia (91%-76%) Alemania (87%-67%), Gran Bretaña (85%-73%) y Francia (84%-73%).

La relación entre tener pareja y sentirse seguro a nivel económico, sin embargo, es más pronunciada. En el caso de los españoles, solo un 22% de las personas emparejadas se siente fuerte económicamente, dos puntos porcentuales más que los solteros encuestados. La brecha es todavía más grande en Suecia (20%), Canadá (18%) o Estados Unidos (15%). Solo los solteros húngaros y los italianos se sienten una mayor certidumbre económica que sus compatriotas con pareja.

Para este informe elaborado por Ipsos se han realizado entre 500 y 1.000 encuestas a personas de entre 18 y 64 años en cada uno de los 15 países seleccionados (Alemania, Argentina, Australia, Bélgica, Canadá, Corea del Sur, España, Estados Unidos, Francia, Hungría, Italia, Japón, Polonia, Reino Unido y Suecia).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento