Este miércoles juzgan a un padre y su hija por recibir dinero por la compra de un piso que nunca entregaron

La Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Albacete juzgará este miércoles, 19 de febrero, a un padre y una hija, D.G.A. y D.G.L., por un presunto delito de apropiación indebida.

La Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Albacete juzgará este miércoles, 19 de febrero, a un padre y una hija, D.G.A. y D.G.L., por un presunto delito de apropiación indebida.

Por este motivo el fiscal pide una pena de cinco años de cárcel para el acusado y de dos años para la acusada, además de que indemnicen a los perjudicados en la cantidad de 66.340 euros.

Según el escrito de acusación de la Fiscalía, al que ha tenido acceso Europa Press, la acusada, como representante legal de una inmobiliaria y el acusado, como apoderado de la misma, acordaron con una tercera persona la compra de un piso en Albacete.

Un inmueble que, a continuación, y por medio de su inmobiliaria, ofrecieron en venta a dos personas. Se reunieron con los dos perjudicados, en 2004, en las oficinas de la inmobiliaria, y fijaron la venta en 62.000 euros, que entregaron en metálico al vendedor del piso.

En el mes de noviembre de ese año, el acusado, D.G.A., autorizado por el vendedor del piso, otorgó escritura de compraventa a favor de los dos compradores, que entregaron al acusado otros 4.340 euros para gestionar la inscripción en el registro.

Un dinero que, sin embargo, los dos acusados incorporaron a su patrimonio, en lugar de cancelar el embargo preventivo y de inscribir la compraventa. Por este motivo, en junio de 2005, una mercantil se adjudicó la compraventa de esta vivienda en una subasta y ésta mercantil, a su vez, la vendió a otra persona en febrero de 2006, que la inscribió a su nombre en el registro de la propiedad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento