Lo juzgan por contratar a un sicario que mató a la ex de su hijo por abortar

Fue en Paterna y se enfrenta a 45 años de prisión.
Los hechos se remontan a una noche de febrero de 2005, cuando una chica de 18 años y su novio fueron asesinados de sendos tiros de escopeta frente al portal de casa de ella, en Paterna.El juicio por este suceso comenzó ayer con la petición por parte del fiscal de 45 años de prisión para el acusado, Miguel Ángel Ortiz. Según el relato de la acusación, Ortiz, conocido como Miguel, el gitano, decidió acabar con la vida de la joven y de su acompañante como represalia por haber abortado al que hubiera sido su nieto en el verano de 2004, cuando aún mantenía una relación con su hijo.

El procesado reconoció ante el juez que no es partidario del aborto y que ofreció 6.000 euros a su hijo y a la joven fallecida «para que se fueran abriendo camino», pero no para que abortara. El Ministerio Fiscal mantiene que la fallecida hubiera dado a luz el día del crimen si no hubiese abortado un mes antes y argumentó que el autor material de los disparos «actuó bajo las indicaciones» del acusado, puesto que le bastaron dos «únicos y certeros» disparos en el rostro para acabar con la pareja.

El acusado negó ante el juez que hubiera amenazado alguna vez a la víctima, aunque reconoció haber asegurado a una de sus amigas que «quien entra con el mal, que con el mal se vaya». El fiscal ha pedido también una indemnización de 90.000 euros a cada familia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento