Al menos una decena personas mueren por la explosión de tres coches bomba en Bagdad

Al menos una decena de personas han muerto esta mañana en Bagdad por la explosión de tres coches bomba, uno de ellos un mini-bús cargado de explosivos que ha matado a seis personas. El tercer atentado ha causado la muerte de varios policías, tras la explosión de un coche bomba conducido por un suicida. Desde el pasado viernes, unas 130 personas han muerto en Irak como consecuencia de una sangrienta cadena de atentados.

El "mini bus" explotó en la comercial calle de Attar, en el barrio Karrada, en las proximidades de la fortificada "Zona Verde", donde se encuentran las instituciones gubernamentales y las delegaciones diplomáticas de varios países occidentales.

Tropas estadounidenses e iraquíes acordonaron el área, mientras varias ambulancias evacuaban a los heridos de la zona y coches de bomberos trataban de apagar el incendio declarado en un edificio próximo.

Por el momento se desconoce cuál era el objetivo del ataque, aunque algunos testigos afirman que estaba dirigido contra el Ministerio de Planificación, que se encuentra en las proximidades del lugar de la explosión.

Poco antes de este ataque, el Comandante de las fuerzas especiales del Ministerio de Interior, el general Rashid Flaih, escapó ileso de un intento de asesinato con un coche bomba que explotó al paso del convoy en el que viajaba en el oeste de Bagdad, según fuentes policiales.

Las fuentes dijeron que tres de sus guardaespaldas resultaron heridos, alguno de ellos de gravedad, cuando el coche explotó al paso del convoy del general por el barrio de Horriya

Posteriormente, varios policías han muerto tras la explosión de un tercer coche bomba conducido por un suicida en Bagdad, según informaron fuentes policiales iraquíes que no dieron detalles sobre el número exacto de víctimas.

Desde el pasado viernes, y tras la constitución del Gobierno iraquí salido de las urnas, unas 130 personas han muerto en una sangrienta cadena de atentados.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento