Detenidas dos personas en Pamplona relacionadas con la distribución de marihuana entre menores

Agentes de la Policía Nacional, tras varias semanas de investigación, han detenido en Pamplona a dos personas relacionadas con la distribución de marihuana entre menores, en una bajera situada en el barrio de la Milagrosa.

Agentes de la Policía Nacional, tras varias semanas de investigación, han detenido en Pamplona a dos personas relacionadas con la distribución de marihuana entre menores, en una bajera situada en el barrio de la Milagrosa.

La policía tuvo conocimiento del hecho a través de varias quejas ciudadanas relacionadas con el consumo de estupefacientes en una bajera utilizada por jóvenes, según ha informado en un comunicado la Policía Nacional, que ha explicado que el local estaba arrendado por una persona mayor, pero era utilizado por una treintena de usuarios, mayoritariamente menores de entre 15 y 17 años, algunos de los cuales, se dedicaban a la venta de marihuana y speed a terceros.

Según ha relatado la Policía, el pasado 7 de febrero agentes detuvieron en el Casco Antiguo de Pamplona a M.S., de 18 años de edad, natural de Guinea, quien había adquirido a uno de los usuarios de la bajera diez bolsas de marihuana para su posterior venta a terceros.

Tras registrar el domicilio del detenido, los investigadores procedieron a registrar el local, donde hallaron diferentes cantidades de marihuana y speed.

En el momento de producirse la intervención policial en la bajera en su interior se hallaban unos 25 jóvenes, la mayoría de ellos consumiendo sustancias estupefacientes, según la Policía Nacional, que ha destacado que algunos de ellos intentaron deshacerse de la droga que portaban entre sus pertenencias. Sin embargo, la rápida intervención de los agentes les permitió incautar a varios de ellos las sustancias que portaban.

Durante la intervención los agentes levantaron diez actas de incautación por tenencia de marihuana, siendo propuestos para sanción por infracción a la ley de Seguridad Ciudadana. Asimismo, procedieron a la detención de D.G.B., de 23 años de edad, vecino de Pamplona y con antecedentes penales por delitos contra la propiedad.

A este arrestado le fueron incautados 100 g. de marihuana en diferentes envoltorios, algunos de ellos preparados para la venta, una báscula de precisión y dinero fraccionado procedente de las ventas que efectuaba entre los clientes, según el Cuerpo policial.

Todos los ocupantes de la bajera fueron identificados. Los investigadores constataron que varios de ellos tenían antecedentes policiales por delitos de desórdenes públicos y resistencia a la autoridad u otros delitos.

Los padres o responsables de los menores propuestos para sanción por tenencia de sustancias estupefacientes fueron debidamente informados, así como los padres del resto de los menores que se encontraban en el local a la vista del riesgo que suponía su presencia en el local.

Igualmente, los agentes propusieron para sanción administrativa al responsable de la bajera por tolerar el consumo y tráfico de sustancias estupefacientes en su interior, que en el momento de producirse la actuación policial no se encontraba en la misma.

En total los agentes aprehendieron 150 gramos de marihuana, 5 gramos de speed, una báscula de precisión y elemento para la distribución de sustancias estupefacientes al menudeo.

Los detenidos fueron puestos a disposición de la autoridad judicial y las sustancias incautadas al Área de Sanidad y Consumo de la Delegación del Gobierno en Navarra.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento