Los bares se saltan a la torera el horario de cierre

En tres semanas, la Policía levantó 16 actas por incumplimiento de la norma. Las tiendas no venderán alcohol a partir de las 22.00 h con la nueva ordenanza.
El Gobierno local va a tener que trabajar duro si quiere que se cumplan todas las normas que estipula en la modificación de la Ordenanza del Ruido que ha elaborado.Una de ellas es establecer un mayor control sobre el horario de cierre de los locales de copas, cosa que hasta ahora no ha conseguido a juzgar por los datos de las últimas semanas. Desde el 10 de febrero, la Policía levantó 16 actas contra varios pubs por no cumplir sus horarios. Según los afectados, los agentes locales no comprueban si los bares cierran a su hora hasta que se deciden a llamar porque no pueden dormir.

Mientras, los vecinos del Casco Vello siguen quejándose de que la Policía no acude a hacer mediciones sonométricas cuando se les reclama. Hay veces que cuando llegan, ya no hay ruido. Así ha sido en las cinco mediciones que se hicieron en las tres últimas semanas, según los datos policiales. La nueva ordenanza pretende que dos agentes se dediquen en exclusiva a hacer estas tareas.

También se prohibirá la venta de alcohol en las tiendas de las zonas de marcha a partir de las 22.00 horas. Ésta es una medida antibotellón que requerirá la presencia de bastantes agentes, cosa que parece imposible teniendo en cuenta la plantilla actual.

Las zonas saturadas, en espera

El Concello llevará a pleno la próxima semana la declaración provisional de Zonas Acústicamente Saturadas. La Comisión del Ruido decidirá hoy si acepta la propuesta del Gobierno local para la declaración provisional de las zonas saturadas de ruido. De conseguir el visto bueno, el documento irá a pleno la próxima semana.

Sin embargo, se trataría sólo de una aprobación inicial, puesto que esa declaración depende de la modificación del artículo 17 de la Ordenanza Municipal de Protección contra la Contaminación Acústica. Mientras, llama la atención que la propuesta no contemple una de las reivindicaciones de los afectados: reducir el nivel máximo de decibelios permitido en las viviendas durante la noche de 30 a 25.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento