El hurón ya no es salvaje

Los jóvenes vigueses disparan las ventas de este animal como mascota. Está prohibido sacarlos a la calle, pero la Policía no ha sancionado a nadie.
Ni perros ni gatos ni canarios, las mascotas que actualmente están de moda en Vigo son los hurones. Y es que, tal y como reconocen las tiendas de animales de la ciudad, ahora se vende un hurón por cada tres gatos, aunque su precio oscila entre los 195 y los 260 euros.Según los expertos, en Vigo ya hay un centenar de personas con mascotas exóticas. De hecho, Noelia, encargada de una tienda especializada, asegura que «sólo en un mes he vendido dos hurones, cuando hace un año ni se veían por aquí».

En cuanto al perfil de los compradores, son los jóvenes solteros quienes prefieren este tipo de mascotas. «Tienen éxito porque son como los gatos, pero mucho más juguetones», explica el especialista Antonio Regojo. Además, «los puedes dejar en una jaula cuando sales de casa», afirma.

Sin embargo, los vendedores alertan de que los hurones son animales salvajes, que precisan unos cuidados específicos, como control de pulgas y hamacas para dormir, pues ésta es su forma preferida de descansar.

De hecho, como recuerdan los propios vendedores, «un hurón no se puede sacar a la calle como si fuese un perro». Y es que la Policía podría sancionar a los dueños que lo hagan, aunque por el momento en Vigo no se ha puesto ninguna multa en este sentido.

Así, en caso de tener que salir con estos animales a la calle, hay que llevar siempre la cartilla de vacunación, la factura de compra y la documentación del animal.

Además de esta especie, en Vigo hoy están muy de moda las chinchillas, los escorpiones, las iguanas y las serpientes pitón. Por esta nueva tendencia, los responsables del único hotel para mascotas de la ciudad, situado en A Madroa, estudian la posibilidad de crear una guardería para animales exóticos. «El verano pasado, además de gatos y perros, hemos tenido pájaros y ahora pensamos en adaptarnos a los animales exóticos», explican.

Así son

Hurones. Son juguetones y más inteligentes que los perros y gatos, aunque algo cabezotas.

Chinchillas. Similares a los hámsteres, destacan por ser silenciosas. Están en peligro de extinción.

Iguanas. Pueden medir entre 7,5 centímetros y dos metros, y tienen un carácter dócil.

Escorpiones. Son animales de vida nocturna. Se alimentan de animales a los que matan con su veneno. Son muy independientes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento