Ranera apela a la colaboración público-privada para fomentar el turismo internacional y especialmente chino

La consejera municipal de Régimen Interior y Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Zaragoza, Lola Ranera, ha apelado a la colaboración público-privada para fomentar el turismo internacional en la ciudad y especialmente el de origen chino, al argumentar que en la captación de estos nuevos visitantes no solo las instituciones tienen que ir de la mano.
Lola Ranera ofrece una recepción a turistas chinos
Lola Ranera ofrece una recepción a turistas chinos
EUROPA PRESS
Lola Ranera ofrece una recepción a turistas chinos

La consejera municipal de Régimen Interior y Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Zaragoza, Lola Ranera, ha apelado a la colaboración público-privada para fomentar el turismo internacional en la ciudad y especialmente el de origen chino, al argumentar que en la captación de estos nuevos visitantes no solo las instituciones tienen que ir de la mano.

Como dato significativo ha indicado que mientras un turista internacional tiene un gasto medio de 987 euros en su estancia en España, los de origen chino tienen una disponibilidad económica de 1.987 euros, para aseverar que "hay que seguir apostando por el turismo que genera actividad económica".

Ranera ha ofrecido una recepción a un grupo de empresarios, touroperadores y profesionales de los medios de comunicación chinos han visitado la capital aragonesa para conocer sus atractivos turísticos y degustar la gastronomía.

En declaraciones a los medios de comunicación, Ranera ha subrayado que el objetivo es "trabajar el turismo internacional", para incidir en que Zaragoza "no quiere ser una ciudad de paso, sino de destino" y recordar que hay infraestructuras y equipamientos, además de patrimonio cultural.

GOYA,

Icono internacional

"Ahora nos tenemos que adaptar a sus costumbres y hemos empezado por el idioma para ofrecer información turística en chino" ha informado Ranera, al detallar que las costumbres, la gastronomía, "absolutamente distinta a la nuestra", y el patrimonio cultural son aspectos que demanda el turista chino, "muy interesado además por Goya, nuestro icono internacional".

Precisamente, tras la recepción oficial han asistido a una visita teatralizada en chino por una actriz china vestida de maja de Goya. Además en el Museo Camón Aznar se pueden contemplar los grabados de Goya, que recorrerán este miércoles.

A su parecer, "creemos que somos una gran ciudad para acoger el mercado chino, que apuesta por España y entendemos que Zaragoza tiene que ocupar un hueco y por eso estas acciones con touroperadores para que venga turismo chino a la ciudad".

Precisamente, es un mercado que crece en el ámbito nacional y en Zaragoza ha aumentado un poco, ha señalado Ranera, al tiempo que ha avanzado que el próximo mes de marzo se organizará un congreso para trazar líneas de actuación y de la mano con el Gobierno de Aragón y también la colaboración público-privada con hoteles y restaurantes que se están implicando.

Experiencias singulares

El periodista chino, Haining Xie, corresponsal de la agencia china de noticias en España, Xinhua, ha explicado que Zaragoza es atractiva para sus compatriotas porque "buscan experiencias singulares y distintas".

Haining Xie ha precisado que el visitante chino busca "algo diferente, algo exótico y, aquí, tiene esa cultura con una mezcla cristiana y musulmana y eso es un punto de interés para el turista chino".

En declaraciones a los medios de comunicación ha puntualizado que al turista chino "le motiva la arquitectura, la cultura y la gastronomía. Quieren sentir algo totalmente diferente".

En este sentido, ha apreciado que "Zaragoza tiene su carácter" y aunque la mayoría de las ciudades grandes "son demasiado modernas y ofrecen casi lo mismo, en ciudades más pequeñas se encuentran algunas cosas más particulares" que captan la atención del turista chino.

En sus primeras horas de estancia en la capital aragonesa, y tras recorrer el centro de la ciudad, ha destacado la "importancia cultural" que ofrece Zaragoza reflejada en la Basílica del Pilar y el Palacio de la Aljafería, que visitarán este miércoles.

FAMILIARIZACIÓN

La delegación formada por una treintena de periodistas y fotógrafos chinos, touroperadores y la Asociación de Qintianeses en España visitan este martes y miércoles Zaragoza en un viaje de Familiarización para que conozcan y cuenten los atractivos de la ciudad e intentar que aumente la presencia de turistas chinos en Zaragoza.

La mayor parte de los residentes chinos en España proceden de la región de Qintianeses y que visiten el país obedece a la difusión que hacen entre ellos.

El recorrido ha comenzado este martes a las 10.15 horas, cuando han llegado desde Madrid a la estación intermodal de Delicias. Desde allí se han desplazado hasta el hotel Palafox, el primero de la ciudad Chinese Friendly, 'amigo de los chinos', ya que tiene información traducida al mandarín y varios trabajadores que hablan el idioma.

Después, se han acercado a la plaza del Pilar paseando por la calle Alfonso, que han fotografiado profusamente. Tras una visita al interior de la Basílica del Pilar han entrado al Ayuntamiento de Zaragoza, donde Lola Ranera, les ha detallado los encantos de la ciudad.

Tras disfrutar de la visita teatralizada se han dirigido hacia al Tubo para disfrutar de un aperitivo y callejear por el Casco Histórico. Por la tarde, se desplazarán hasta Puerto Venecia para pasar una tarde de compras, que terminará con una cena con jamón de Teruel.

El viaje de familiarización continúa este miércoles, 19 de febrero. A las 10.00 horas comenzará el recorrido con una visita a La Aljafería, después tendrán una cata de aceite y chocolate, disfrutarán de los fondos del museo Ibercaja Camón Aznar y de una exhibición de jota, con la que concluirá su estancia en Zaragoza.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento