Tenerife estrena a finales de marzo una nueva conexión directa con Dakar

Tenerife tendrá una nueva conexión directa con Senegal a partir del próximo 26 de marzo, una nueva ruta que será operada por la compañía Binter y que unirá la isla con Dakar todos los miércoles en aproximadamente dos horas y diez minutos.
Presentación del vuelo
Presentación del vuelo
CEDIDA
Presentación del vuelo

Tenerife tendrá una nueva conexión directa con Senegal a partir del próximo 26 de marzo, una nueva ruta que será operada por la compañía Binter y que unirá la isla con Dakar todos los miércoles en aproximadamente dos horas y diez minutos.

Esta nueva ruta aérea ha sido presentada hoy martes por el presidente del Cabildo de Tenerife, Carlos Alonso; el director de Binter Canarias, Pedro Agustín del Castillo, y la consejera insular de Acción Exterior, Delia Herrera.

En la presentación, Carlos Alonso destacó que la nueva conexión, la segunda con África desde Tenerife, es fruto de "intensas negociaciones" entre el Cabildo y el Gobierno de Senegal, que ratifican las "estrechas relaciones" que mantienen ambos territorios no sólo en el ámbito de la conectividad, sino también en otras líneas de cooperación.

"Ahora le toca al tejido social y económico de la isla y a la comunidad senegalesa aprovechar este puente aéreo para seguir reforzando esta cooperación, de forma que tengamos este puente de manera sostenible a largo plazo e intentar que haya más conexiones con otros países", añadió.

El presidente tinerfeño también resaltó la importancia que tiene esta ruta, en tanto en cuanto "Canarias puede y debe crecer con el desarrollo de África" y con instrumentos como el REF que permitan aprovechar estas aportaciones desde el punto de vista económico mediante ayudas al desplazamiento o beneficiando al pasajero que quiera viajar a África.

Salida los miércoles

Por su parte, Pedro Agustín del Castillo explicó que el vuelo hacia Senegal saldrá desde Tenerife Norte a las 16.15 horas todos los miércoles para luego emprender el regreso hacia el archipiélago, despegando a las 18.05 horas del país africano, y el precio del billete rondará los 200 euros.

Asimismo, apuntó que el inicio de esta nueva conexión desde Tenerife coincide con la sustitución del avión de Binter que realiza actualmente la ruta con Dakar, un Bombardier CRJ200, por un nuevo aparato "mayor y más moderno", un CRJ900 de 90 plazas que permitirá casi duplicar el número de plazas por vuelo.

El presidente de Binter también destacó el esfuerzo de la aerolínea para asegurar la conectividad de Canarias con los países de su entorno, especialmente con África, y para posibilitar el acceso de las empresas canarias a nuevos mercados y el refuerzo de la posición del archipiélago como plataforma de negocio hacia el continente vecino.

La consejera de Acción Exterior, Delia Herrera, dijo que esta nueva conexión aérea es fruto del "enorme esfuerzo" realizado por el Cabildo para conectar Tenerife con Senegal, un país del que destacó las relaciones "cordiales y fluidas" que existen entre ambos territorios.

Esta nueva ruta, agregó, también va a suponer un "gran paso" para los programas de colaboración que desarrolla la Corporación insular en el país africano y para tener una economía más internacionalizada hacia el exterior, además de para ahorrar en costes y en tiempo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento