El alcalde de Las Palmas de Gran Canaria anuncia que en abril se celebrará un foro de turismo en Praia

El alcalde de Las Palmas de Gran Canaria, Juan José Cardona, ha anunciado este martes que el primer hito del Plan de Internacionalización de la Ciudad (PIC) se ha fijado en abril, en Praia, donde se celebrará un foro de turismo.

El alcalde de Las Palmas de Gran Canaria, Juan José Cardona, ha anunciado este martes que el primer hito del Plan de Internacionalización de la Ciudad (PIC) se ha fijado en abril, en Praia, donde se celebrará un foro de turismo.

Así lo ha indicado tras la reunión mensual del PIC, que en esta ocasión se ha desarrollado en Casa África, y donde se han dado cita las más de 40 instituciones públicas y privadas que trabajan en la proyección al exterior de las "fortalezas que Gran Canaria, y dentro de ella la ciudad, tienen de cara a su internacionalización".

En este sentido, Cardona consideró que después de un año en el que se ha estado trabajando en la estrategia, el PIC se encuentra ahora en una fase de "mucha ejecutividad", ya que citó que en diciembre se presentó la red de ciudades y se ha informado sobre el plan de acción que se va a acometer y que tiene su "primer hito" en la celebración del foro de turismo en Praia en el mes de abril.

Entre otros temas que se han puesto en la mesa, apuntó que se han compartido las experiencias Puerto-Ciudad en las distintas ciudades que forman la red y la presentación de los trabajos que están realizando los distintos ayuntamientos para mejorar la gestión de los servicios públicos en cada una de las ciudades que forma la red.

Por su parte, el director de Casa África, Luis Padrón, apuntó que se ha informado a los integrantes del PIC que en el comercio exterior de España con el África Occidental se han detectado "tres señales positivas", tales como son el flujo de exportaciones, ya que este año "por primera vez las exportaciones de España a África han superado a Latinoamérica, es un hito".

Añadió que otro signo positivo es la consolidación de la conectividad aérea, que "siempre ha sido un reclamo", ya que Canarias tiene una conexión con más de 10 ciudades africanas actualmente. A lo que sumó que cada vez más empresas españolas, entre las que se encuentran canarias, están consiguiendo licitaciones en el continente vecino, convirtiéndose España en el "tercer país europeo que más concursos gana del Banco Africano de Desarrollo detrás de Francia y Dinamarca".

Padrón afirmó que "era muy difícil" hacer negocio en África sin tener una conectividad adecuada, si bien la marítima "es buena" aunque "mejorable", con la aérea aporta "un refuerzo más".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento