'Rompiendo el hielo', la lucha personal del único competidor español de skeleton en Sochi

  • Ander Mirambell ha logrado ser olímpico de skeleton en un país sin circuitos ni federación.
  • En este libro sobre fortaleza para perseguir los sueños comparte con el lector su periplo de ilusión y ganas hasta la meta.
  • El libro se presenta el 28 de febrero en Barcelona.
Ander Mirambell se prepara para iniciar un entrenamiento de skeleton en la pista que acoge esta prueba en los Juegos de Sochi.
Ander Mirambell se prepara para iniciar un entrenamiento de skeleton en la pista que acoge esta prueba en los Juegos de Sochi.
EFE
Ander Mirambell se prepara para iniciar un entrenamiento de skeleton en la pista que acoge esta prueba en los Juegos de Sochi.

El deportista catalán Ander Mirambell (1983) es hoy el único piloto olímpico español de skeleton en los Juegos Olímpicos de invierno 2014 que se celebran en Sochi.

Mirambell ha vivido siempre por y para el deporte; primero como futbolista —llegó a jugar en el juvenil B del RCD Espanyol—, más tarde como atleta y finalmente como piloto de skeleton. Compitió en esta última modalidad en los Juegos Olímpicos de Vancouver 2010 y ahora lo hace en los de Sochi 2014.

¿Bajar a más de 100 km/h en trineo por una pista helada? Parecía una locura, pero Ander lo consiguió.

Durante el largo periplo hacia los Juegos Olímpicos, desafió la lógica practicando un deporte de hielo en un país de sol, sin circuitos ni federación.

Empezó de cero, luchando con sus dos únicas armas: una voluntad de acero y la inventiva de un entrenador capaz de sustituir el tubo de hielo por la arena de una playa, el trineo de skeleton por una puerta de madera con ruedas de patinete o las zapatillas especializadas por unas deportivas con un rallador de queso pegado a la suela.

Cocinar con un camping gas en la ducha de un hotel, conducir miles de kilómetros con un clavo en el dedo o desempeñar los trabajos más variopintos son otros de los retazos de este gran tapiz que representa el esfuerzo en estado puro.

Todas estas hazañas las comparte ahora el deportista barcelonés en el libro Rompiendo el hielo, una suerte de manual de coaching personal donde este licenciado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte y máster en Gestión y Dirección de Instalaciones Deportivas, comparte con el lector un largo periplo de ganas y tesón hasta llegar a volar sobre el hielo de forma olímpica y con los mejores del mundo.

Y es que los retos y las dificultades vividas en el camino no consiguieron debilitar el entusiasmo incombustible de Ander porque, como él mismo asegura, quien lucha por un sueño nunca debe pensar en los sacrificios. "Los sueños desafían a la razón y son, sin embargo, la mejor razón para levantarse cada mañana cargado de energía y dispuesto a luchar por hacerlos realidad".

En esta obra el lector acompaña al piloto de skeleton en una gran aventura que nos invita a no rendirnos ante los obstáculos y a cumplir nuestros sueños. El libro se presenta el 28 de febrero a las 19:00 horas en Casa del Libro de la Rambla Catalunya en Barcelona.

*Consigue un ejemplar de Rompiendo el hielo en PopularLibros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento