Diputación de Valladolid edita 2.000 folletos para alertar a padres e hijos de los riesgos de Internet y redes sociales

El plan incluye charlas y talleres para padres, adolescentes y profesores
Presentación de los folletos y la nueva campaña
Presentación de los folletos y la nueva campaña
EUROPA PRESS
Presentación de los folletos y la nueva campaña

La Diputación de Valladolid ha editado 2.000 folletos con los que pretende alertar a padres e hijos de los riesgos que puede tener un abuso o "mal uso" de Internet o de las redes sociales, dentro de una iniciativa en la que también se contempla una serie de charlas o talleres tanto para padres como para adolescentes y profesores de instituto.

Así lo ha explicado este martes el diputado de Cultura e Igualdad de Oportunidades, Artemio Domínguez, quien ha estado acompañado por el responsable de Juventud, Alejandro García Sanz, así como por los técnicos responsables de la iniciativa.

Por un lado, la Institución provincial ha editado un millar de dípticos dirigidos a escolares bajo el lema 'Teléfonos móviles, redes sociales, Internet... ¡Protégete!', en los que se informa a los menores de conceptos como el 'sexting', que consiste en el envío de fotos propias de contenido sexual por parte de los jóvenes a otras personas; el 'grooming', o chantaje a menores de adultos que poseen imágenes comprometidas, o el 'ciberbulling', situaciones de acoso vía online entre los propios escolares.

Así, en la publicación se da consejos a los jóvenes para evitar estas situaciones y combatir la dependencia de las nuevas tecnologías, que en muchos casos "generan adicción".

Por otro lado, se han impreso otros mil folletos, en este caso enfocados a los progenitores, en los que se orienta a los padres sobre la mejor forma de actuar para evitar estos problemas. Todo esto se completará con charlas que se impartirán en las denominadas escuelas de padres y que posteriormente se repetirán en las asociaciones de padres de la provincia.

Junto a esto, se han programado talleres para los alumnos de segundo de la ESO, a lo que se añadirá un trabajo que la Diputación espera hacer con los docentes, como ha confirmado el técnico responsable de la campaña, Eduardo Pérez.

En declaraciones recogidas por Europa Press, Artemio Domínguez, ha advertido de que "no se trata de criminalizar a las nuevas tecnologías", dado el "importante papel" y la "oportunidad" que ofrecen al medio rural, pero sí ha admitido que el "peligro" que supone para los jóvenes, dado el fenómeno "novedoso y desconocido" que supone requiere "una intervención global".

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