De esta forma, la Asociación de la Prensa de Aragón destaca su capacidad de innovación dentro del periodismo en Internet, uno de los soportes periodísticos más novedosos.

En el acta que refleja su decisión, el jurado valora igualmente que su conocimiento de Internet le ha permitido, junto a sus colaboradores, apostar por la difusión de contenidos con licencia "Creative Commons".

El jurado

El jurado estaba compuesto por Fernando Beltrán, director general de Tecnología del Gobierno de Aragón; Picos Laguna, de Heraldo de Aragón; Antonio Angulo, director del Diario del Alto Aragón; Jaime Armengol, director de El Periódico de Aragón; José Juan Verón, presidente de la Asociación de la Prensa de Aragón; Sebastián Grinschpun, director del programa de televisión Redes; Mariano Gistaín, periodista, y Fernando García Mongay, director Congreso de Periodismo Digital.

El jurado ha aprovechado para hacer una llamada de la atención a la opinión pública sobre las dificultades que existen en algunos países para el ejercicio de la libertad de expresión, que se ponen especialmente de manifiesto en Internet, un soporte que permite el uso pleno de las libertades individuales.

Ataques a la libertad de expresión, como la sentencia que recientemente condenó en Egipto al blogger Abdelkarim Suleimán a cuatro años de cárcel y trabajos forzados por opiniones publicadas en su blog, hacen, dice el jurado, que sea necesario un esfuerzo solidario en defensa de la libertad de prensa.

El premio, dotado con 6.000 euros, es una convocatoria de la Asociación de la Prensa de Aragón que cuenta con el patrocinio del Gobierno aragonés.

De esta distinción, que pretende potenciar el uso de las nuevas tecnologías de la información, se hará entrega en el transcurso del VIII Congreso Nacional de Periodismo Digital, que se celebrará en Huesca durante los próximos días 1 y 2 de marzo.