Miguel Ríos, Hijo Predilecto de Andalucía, y Estrella Morente y el chef A. León, entre las medallas

  • Con motivo de la celebración del Día de Andalucía.
  • El cineasta Picazo de Dios recibirá otra de las medallas.
  • El acto se celebrará el 28F en el Teatro de la Maestranza.
El rockero granadino en la capital hispalense.
El rockero granadino en la capital hispalense.
EFE
El rockero granadino en la capital hispalense.

El Consejo de Gobierno de la Junta ha aprobado reconocer al cantante granadino Miguel Ríos con el título de Hijo Predilecto de Andalucía con motivo de la celebración del 28F y ha designado a las personas que serán también galardonas con las medallas de Andalucía, según ha anunciado el consejero de la Presidencia, Manuel Jiménez Barrios.

Con las medallas de Andalucía han sido distinguidos, la empresaria María Paz Hurtado Cabrera; el cineasta Manuel Picazo de Dios;  el catedrático de Derecho Administrativo Santiago Muñoz Machado; la fiscal Flor de Torres; cooperativa Unica Group; el periodista y dibujante Andres Vázquez de Sola; el chef Angel León; la artista Estrella Morente; la investigadora Eloísa Bayo, y la periodista María Esperanza Sánchez.

El consejero ha destacado que estas personas son un ejemplo de compromiso y de superación, que apuestan por el progreso de Andalucía.

Teatro Maestranza

El acto de entrega de las medallas de Andalucía se producirá el viernes 28 en el Teatro de la Maestranza de Sevilla, presidido por la presidenta de la Junta, Susana Díaz. Con anterioridad, se celebrará el tradicional Pleno en el Parlamento andaluz, con la intervención del presidente de la institución, Manuel Gracia.

 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento