Detenidas dos empleadas de hogar que sustrajeron numerosas joyas de las casas en las que trabajaban

Las victimas eran dos mujeres de avanzada edad para las que trabajaban como limpiadoras

Agentes de la Policía Nacional han detenido a dos mujeres por cometer hurtos de joyas y objetos de valor en las casas donde trabajaban como empleadas de hogar.

Se trata de dos actuaciones independientes, pero con víctimas de similar perfil, mujeres mayores que vivían solas, que han sido concluidas al mismo tiempo. En ambos casos las investigaciones se iniciaron cuando familiares de las titulares de las viviendas se percataron de la desaparición de diversos objetos y joyas que guardaban en distintos lugares de sus domicilios, según han informado fuentes policiales.

Tras interponerse las correspondientes denuncias y gracias a los datos aportados por las víctimas, se inició una investigación que permitió comprobar, a través de la inspección ocular de las viviendas, que no existían signos de forzamiento ni rastros de intervención de personas ajenas a los habituales moradores y a las empleadas de hogar que trabajaban allí. Los objetos sustraídos fueron valorados en uno de los casos en 4.000 euros y en el otro en 30.000 euros.

Después de practicar las gestiones oportunas para seguir el posible itinerario de los efectos sustraídos, se pudo constatar que las empleadas de hogar que trabajaban en las referidas viviendas habían realizado numerosas ventas de piezas de joyería en comercios de compraventa de Murcia y que alguna de estas joyas coincidía con la descripción aportada en las denuncias, explican las mismas fuentes en comunicado.

Por este motivo, y habiendo concluido ambas investigaciones a la vez, el pasado día 12 de febrero se procedió a la detención de las presuntas responsables de los hechos investigados, que durante los últimos meses y abusando de la confianza puesta en ellas por sus empleadores habían ido sustrayendo de las viviendas numerosas joyas y objetos de para lucrarse mediante su venta en comercios de compraventa de oro.

Las arrestadas, dos mujeres de nacionalidad española y nicaragüense y de 29 y 36 años de edad, respectivamente, fueron puestas de disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Murcia el día 13 de febrero, como presuntas autoras de delito continuado de hurto.

La operación ha sido llevada a cabo por agentes de la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía en el distrito de El Carmen de Murcia.

Desde la policía recuerdan que uno de los programas informativos y preventivos que desarrolla el Cuerpo Nacional de Policía es el 'Plan Mayor Seguridad', dirigido a la prevención y mejora de la seguridad de nuestros mayores y cuyo objetivo es mejorar sus niveles de protección ante los delitos de los que son víctimas con más frecuencia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento