Cajaviva Caja Rural prevé un "leve crecimiento" de la economía de Burgos en el primer semestre de 2014

El director general de Cajaviva Caja Rural, Ramón Sobremonte, ha presentado este martes el Boletín de Coyuntura Económica de la entidad, que prevé un "leve crecimiento" de la economía de Burgos en el primer semestre de 2014.

El director general de Cajaviva Caja Rural, Ramón Sobremonte, ha presentado este martes el Boletín de Coyuntura Económica de la entidad, que prevé un "leve crecimiento" de la economía de Burgos en el primer semestre de 2014.

"Las cosas parece que están mejorando", ha aseverado Sobremonte en declaraciones recogidas por Europa Press, antes de añadir que "la situación se puede caracterizar de optimismo moderado aunque es frágil y no está exenta de riesgo".

El boletín, en el que se hace balance de la actividad económica de Burgos a lo largo del pasado año, se estima que la coyuntura económica burgalesa crecerá cerca del 0,2 por ciento a lo largo del primer semestre de la presente anualidad, para situarse alrededor del 0,5 por ciento en la segunda mitad de 2014.

Por sectores, el documento refleja que la actividad agraria registra "relativa estabilidad", mientras que el sector ganadero, aunque mejoró a lo largo de 2013, aún no ha iniciado la senda de la recuperación económica.

En cuanto al sector industrial, los indicadores muestran "cierto optimismo" en lo relativo a la creación y disolución de empresas, puesto que en los últimos meses se ha registrado un cambio de tendencia.

Sector de la construcción

Por el contrario, el boletín califica de "muy incierto" el futuro del mercado interior de las empresas del sector de la construcción, que a lo largo del pasado año registraron una nueva disminución en su actividad, por lo que se apuesta por la internacionalización como "tabla de salvamento" para el sector.

En el ámbito financiero, se destaca la continuidad de la reestructuración del sistema, centrada en estos momentos en la dimensión interna de las entidades resultantes de las uniones y absorciones, y en el sector turístico el boletín económico de Cajaviva Caja Rural destaca la posibilidad de que "no se esté haciendo lo suficiente" para promocionar los recursos existentes.

Por otro lado, el boletín señala que el mercado burgalés mantiene una tendencia alcista en los últimos meses y destaca que la tasa de paro es una de las menores de todo el panorama nacional.

El Boletín de Coyuntura Económica de Cajaviva Caja Rural se completa con un análisis de la crisis en la economía burgalesa desde su inicio. El monográfico destaca datos como la reducción de 20.100 trabajadores en este periodo y el incremento del 183,7 por ciento en el número de parados.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento