La UEMC de Valladolid acoge el jueves una conferencia sobre las comunicación como eje de las campañas de concienciación

La Universidad Europea Miguel de Cervantes (UEMC) de Valladolid acogerá el jueves, 20 de febrero, una conferencia sobre los aspectos fundamentales en términos de comunicación para el diseño y puesta en marcha de campañas de concienciación en materia de salud.
Universidad Europea Miguel de Cervantes
Universidad Europea Miguel de Cervantes
UEMC
Universidad Europea Miguel de Cervantes

La Universidad Europea Miguel de Cervantes (UEMC) de Valladolid acogerá el jueves, 20 de febrero, una conferencia sobre los aspectos fundamentales en términos de comunicación para el diseño y puesta en marcha de campañas de concienciación en materia de salud.

La conferencia, que se desarrollará a las 19.00 horas, se enmarca en una nueva sesión del seminario 'Comunicación y Salud', que organizan la Universidad, Radio Televisión de Castilla y León y el Instituto Novartis de Comunicación en Biomedicina, han informado a Europa Press fuentes de la UEMC.

La nueva sesión, impartida por Natalia Armstrong, del departamento de comunicación de Novartis, se centrará desde el prisma de la comunicación, en las distintas campañas de sensibilización realizadas en los últimos años con motivo del Día Mundial de la Visión, en especial, sobre la iniciativa 'Come por la vista', organizada por la Sociedad Española de Retina y Vítreo (SERV) y las asociaciones de gente mayor, CEOMA y UDP, con la colaboración de Novartis.

El objetivo de 'Come por la vista' radicaba en la prevención e información sobre la Degeneración Macular Asociada a la Edad (DMAE) y el Edema Macular Diabético (EMD), con el fin de concienciar sobre sus causas y consecuencias, así como dar a conocer los alimentos más saludables para la vista, destacando la importancia de una alimentación sana y equilibrada para prevenir las enfermedades oculares.

La iniciativa 'Come por la Vista' tuvo lugar en varios mercados de Madrid donde los visitantes podían encontrar información de los alimentos que ayudan a la prevención de las enfermedades oculares, así como un recetario con menús saludables para la vista.

Seminario comunicación y salud

El programa del seminario está dividido en tres grandes áreas: 'Ciencias de la Actividad Física y del Deporte', 'Nutrición saludable' y 'Por una vida saludable'. La parte relativa a la actividad física y el deporte se cerró el pasado mes de diciembre

En el segundo bloque, 'Nutrición saludable', en el que se enmarca la referida ponencia, se trata la importancia de mantener una dieta saludable y cómo las campañas de concienciación ayudan a promover estilos de vida saludables.

El mencionado bloque comenzó con la charla 'Comer bien para estar mejor' y se cerrará con 'Gastronomía, experiencia y entorno', que contará con la participación de Pablo Montero, Jefe de Cocina de Abadía Retuerta LeDomaine y Álvaro Pérez Navazo, Director de Marketing y Comunicación de Abadía Retuerta.

Por otra parte, las jornadas del tercer y último bloque se centrarán en cómo los medios de comunicación se convierten en canales de información para promover la importancia de mantener una vida saludable para prevenir enfermedades. La conferencia 'La salud en la televisión', impartida por la periodista Leonor García, mostrará cómo la televisión puede ayudar a transmitir, informar y concienciar a la población sobre temas de salud.

Por otro lado, Montserrat Tarrés será la encargada de pronunciar la conferencia 'Dale Voz a la Diabetes Tipo 2', en la que se abordará la importancia de una eficiente comunicación a través de acciones de concienciación dirigidas a la sociedad.

Finalmente, y con la ponencia 'Estilo de Vida saludable: Importancia del ejercicio físico en la prevención de la Diabetes Tipo 2', el decano de la Facultad de Ciencias de la Salud de la UEMC, será el responsable de realizar la Jornada de clausura del Seminario.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento