MÉS critica el "abandono y mala gestión" del Parque de Cabrera y el Govern replica que se hace "más y mejor que antes"

Medio Ambiente defiende que hay más vigilancia que antes

El diputado del grupo MÉS, David Abril, ha señalado que los datos relativos al Parque Nacional de Cabrera son "preocupantes" y responden a un "abandono y mala gestión" por parte de la Conselleria de Medio Ambiente en este espacio natural marítimo terrestre, mientras que el conseller de Agricultura, Medio Ambiente y Territorio, Biel Company, ha defendido que ahora el Parque "está mejor" que en la pasada legislatura.

Así lo ha apuntado Abril durante una pregunta formulada en el Pleno del Parlament sobre la situación de Cabrera "después de los recortes" aplicados con el Govern que, según ha dicho, responden "a una cierta venganza por las fiestas privadas en Cabrera".

El conseller Company ha defendido que ahora el Parque "está mejor y con menos dinero" que en la pasada legislatura cuando gobernaba el Pacto en la comunidad "y no hizo nada por mejorarlo", le ha espetado al diputado de MÉS.

Así, Abril se ha referido al recorte de recursos destinados a su mantenimiento y gestión, tras haber pasado de cinco plazas de vigilantes de áreas marinas a tan sólo dos, sin contar con los patronos que se contrataban para vigilar la zona", ha precisado.

"Hay poco personal y castigado ya que tienen que trabajar en dos turnos para cumplir con 24 horas los 365 días del año. Si no es venganza no sabemos qué es", ha criticado el diputado de MÉS.

"Hay una mala gestión o una mala intención. Si quieren tanto lo nuestro comiencen a cuidar algo que es nuestro", ha aseverado Abril.

A ello, el conseller ha respondido que ahora hay más vigilancia que antes, al disponer de dos patronos más y tres barcas, además de un convenio con la Guardia Civil para vigilar".

"Hemos abierto el museo que llevaba cinco años cerrado y hay más investigación que nunca. Hemos hecho mucho más que ustedes", ha apostillado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento