La edil de Orihuela demandará a Fabra por sus declaraciones sobre la mesa de edad al no haber acuerdo previo

La concejala socialista en el Ayuntamiento de Orihuela (Alicante) Carolina Gracia demandará al presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, por sus declaraciones sobre la mesa de edad en el consistorio con motivo de la moción de censura presentada por el PP y dos concejales independientes contra el equipo de gobierno --del PSPV y Els Verds-- que no prosperó al no permitirlo la mesa de edad.
La edil Carolina Gracia en el juzgado para el acto de conciliación con Fabra
La edil Carolina Gracia en el juzgado para el acto de conciliación con Fabra
EUROPA PRESS
La edil Carolina Gracia en el juzgado para el acto de conciliación con Fabra

La concejala socialista en el Ayuntamiento de Orihuela (Alicante) Carolina Gracia demandará al presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, por sus declaraciones sobre la mesa de edad en el consistorio con motivo de la moción de censura presentada por el PP y dos concejales independientes contra el equipo de gobierno —del PSPV y Els Verds— que no prosperó al no permitirlo la mesa de edad.

Fabra anunció entonces una denuncia contra los integrantes de la mesa de edad —los ediles oriolanos Carolina Gracia y Bob Houliston— por "prevaricación y obstrucción" al considerar que no llevar adelante la moción era responsabilidad de este órgano, que consideró que había ido en contra del informe del secretario municipal.

Gracia presentó una demanda por estas declaraciones y este martes se ha celebrado en el juzgado de primera instancia número 19 de Valencia un acto de conciliación, que se ha cerrado sin acuerdo. Por este motivo, la edil socialista presentará una demanda contra el presidente de la Generalitat.

La concejal, que ha acudido sin abogado, se ha ratificado en el contenido de su demanda. Por su parte, la representación letrada de Fabra —el 'president' no ha estado presente, la ley no exige su asistencia— se ha opuesto al entender que las declaraciones se realizaron en "clave política" y se fundamentaron en un informe jurídico del secretario del Ayuntamiento de Orihuela.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento