Sniace, comité y administradores se reunirán el 5 de marzo con la Dirección de Trabajo en Madrid

El comité convoca seis movilizaciones entre el 21 de febrero y el 15 de marzo
Trabajadores de Sniace protestando en la fábrica
Trabajadores de Sniace protestando en la fábrica
EUROPA PRESS
Trabajadores de Sniace protestando en la fábrica

Los representantes de Sniace, el comité de empresa y los administradores concursales se reunirán el próximo 5 de marzo, a las 10.30 horas, con la Dirección de Trabajo en Madrid, un encuentro en el que las tres partes abordarán el asunto de los despidos y las posibles prejubilaciones de parte de la plantilla.

El secretario del comité, Antonio Pérez Portilla, ha explicado en declaraciones a Europa Press que en esa reunión se "tratará de acortar plazos", unos tiempos que marcan el devenir de la empresa Sniace y que están fijados por el concurso de acreedores y los juicios que tiene por delante.

Pérez Portilla ha indicado que esta reunión se tenía que haber celebrado el pasado jueves pero se tuvo que suspender porque se había "dejado de lado" a la empresa, a la que, ha dicho desconocer por qué, no se había convocado.

Ahora "parece que nos han dado una fecha que pudiéramos calificar como de un poco lejana en el tiempo, pero no queda más remedio que aceptarlo, es lo que hay", ha señalado, al tiempo que ha indicado que el mismo día de esa reunión y una vez lleguen de nuevo los miembros del comité a Torrelavega, se celebrará una asamblea con los trabajadores.

El representante de la plantilla —533 trabajadores que están despedidos desde el pasado mes de septiembre— ha señalado que, dado que la reunión se ha atrasado, espera que Sniace "avance" en el plan de viabilidad, que ya tenían que haber presentado al comité.

"Todavía estamos pendientes de que nos convoquen a una reunión para presentárnoslo", ha dicho Pérez Portilla, que ha opinado que "de aquí al 5 de marzo" hay tiempo para ello.

Nuevas movilizaciones

Por otro lado, el comité de Sniace se ha reunido este lunes para elaborar un nuevo calendario de movilizaciones, en el que han quedado fijadas seis manifestaciones y concentraciones entre el 21 de febrero y el 15 de marzo y en el que se emplaza a la plantilla a asistir al próximo pleno del Ayuntamiento de Torrelavega.

La primera será este viernes, 21 de febrero, jornada en la que los trabajadores realizarán una de sus habituales manifestaciones desde las instalaciones de la fábrica, a las 19.00 horas, hasta el Ayuntamiento de Torrelavega.

Esta misma movilización está convocada para el 28 de febrero —aunque saldrá a las 18 horas y variará su recorrido con motivo de las fiestas de Carnaval— y el 7 de marzo.

Además, este próximo sábado, 22 de febrero, la plantilla de Sniace acudirá a Santander para sumarse a la manifestación en defensa de la educación que partirá, a las 18.00 horas, de la Consejería.

Asimismo, la plantilla de Sniace también regresará a concentrarse frente al Parlamento de Cantabria el lunes 3 de marzo, de 16.30 a 18.45 horas.

Por otro lado, el 15 de marzo se unirán a las 'Marchas por la dignidad' de Santander y Maliaño que confluirán ese día en Torrelavega y a cuyo recorrido se incorporarán.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento