La XI TUI Maratón se celebrará el próximo 19 de octubre en Palma y prevé reunir a más de 11.000 participantes

La XI TUI Maratón se celebrará el próximo día 19 de octubre y este año prevé reunir a más de 11.000 participantes de 70 países, en una prueba que, según ha calificado el teniente de alcalde de Turismo y Coordinación Municipal, Álvaro Gijón, es "fundamental" ya que "si se quiere ser un destino más allá de sol y playa, se debe trabajar en eventos como este".
Presentación de la XI TUI Martaón
Presentación de la XI TUI Martaón
CORT
Presentación de la XI TUI Martaón

La

Xi tui maratón se celebrará el próximo día 19 de octubre y este año prevé reunir a más de 11.000 participantes de 70 países, en una prueba que, según ha calificado el teniente de alcalde de Turismo y Coordinación Municipal, Álvaro Gijón, es "fundamental" ya que "si se quiere ser un destino más allá de sol y playa, se debe trabajar en eventos como este".

En rueda de prensa, Gijón ha explicado este lunes que los touroperadores buscan eventos como este en el que "se combina deporte con la posibilidad de que las familias puedan descubrir la ciudad, su cultura y gastronomía", motivo por el cual, están promocionando Palma en ciudades como Londres, Estocolmo, Moscú y países como Alemania.

Por su parte, el teniente de alcalde de Cultura y Deportes, Fernando Gilet, ha explicado que esta prueba "ha sido posible gracias al esfuerzo de todos" ya que han logrado "reducir costes por la buena gestión realizada con la implicación de diversas áreas municipales como la Fundación Turismo Palma de Mallorca 365, Policía Local, Emaya, Movilidad y la colaboración de la iniciativa privada".

Gilet ha asegurado que la TUI Maratón "es la primera gran prueba deportiva de la ciudad. Todas las ciudades que apuestan fuerte por el deporte tienen su maratón, y la maratón de Palma es la TUI. Hemos apostado fuerte por el deporte y lo que significa para la desestacionalización turística de Palma".

Asimismo, la directora general de Turismo, Monserrat Jaén ha incidido en que quieren "posicionar a Baleares como destino internacional especializado en eventos deportivos" ya que, según han constatado, "en el periodo 2012-2013, el número de turistas que ha venido por actividades deportivas se ha incrementado un 16,5%".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento