Los peluqueros se movilizan para exigir una rebaja del IVA del 21 al 10% para evitar más cierres

Decenas de peluqueros se manifiestan ante la delegación de Hacienda en Barcelona.
Decenas de peluqueros se manifiestan ante la delegación de Hacienda en Barcelona.
GERARD ALEÑA / ACN
Decenas de peluqueros se manifiestan ante la delegación de Hacienda en Barcelona.

Doscientos peluqueros se han manifestado este lunes ante la delegación de Hacienda en Barcelona para reclamar al Gobierno que rebaje el IVA que grava su actividad del 21 al 10% y poder evitar así más cierres de establecimientos.

Bajo el lema "¡Ya ni por los pelos!", los manifestantes han tratado de cortar el tráfico mientras exigían al ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, "no recortes las tijeras".

El colectivo de peluqueros estima que han cerrado miles de salones de toda España desde que en septiembre de 2012 el IVA que se aplica al sector subiera 13 puntos, del 8 al 21%.

Apoyo de peluqueros ilustres

La convocatoria ha contado con la presencia de destacados peluqueros como Raffel Pages o Alberto Cerdán. Ambos han querido mostrar su apoyo ante la difícil situación que está viviendo la profesión.

Según Raffel Pages, la subida del IVA ha comportado el "cierre del 10% de las 70.000 peluquerías que hay en España". Por su parte, el peluquero Alberto Cerdán ha asegurado que hace un año ya se intentó concertar una reunión con el ministro Cristóbal Montoro, pero que fue "inviable".

El presidente del gremio artesano de peluquerías de señora, Gregori Dalmau, ha explicado que en la mayoría de los casos, las peluquerías cierran porque no pueden repercutir a sus clientes la subida impositiva, que es asumida por los dueños del local.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento