J.K. Rowling publicará su segunda novela con el seudónimo de Robert Galbraith

  • La autora de la saga de Harry Potter regresa a la novela negra.
  • Se llamará 'El gusano de seda' y continuará 'El canto del cuco'.
  • Será la tercera obra para adultos de la populas escritora.
La escritora británica J. K. Rowling durante una fiesta en el Parlamento de Edimburgo, Reino Unido.
La escritora británica J. K. Rowling durante una fiesta en el Parlamento de Edimburgo, Reino Unido.
David Chesking / Efe

La escritora británica J.K. Rowling, autora de la popular saga del mago Harry Potter, publicará el próximo 24 de junio su segunda novela negra bajo el seudónimo de Robert Galbraith, informa The Guardian en su web.

El gusano de seda (The Silkwarm), que publicará la editorial Little Brown, dará continuidad a la primera novela negra que la escritora sacó al mercado bajo esa identidad falsa, El canto del cuco, que le ha reportado elogios de la crítica.

Rowling rescatará al detective privado y veterano de guerra Cormoran Strike y a su "decidida joven ayudante" Robin Ellacott en un nuevo caso por descifrar, en esta ocasión la desaparición del novelista Owen Quine.

La página web del ficticio escritor Robert Galbraith anuncia el nuevo libro, del que avanza una pequeña sinopsis. "Al principio, la señora Quine cree que su marido se ha marchado por su propio pie durante unos cuantos días -como ya ha hecho anteriormente- y quiere que Strike lo encuentre y lo lleve de vuelta a casa".

Novela de misterio y "de lectura compulsiva"

Por su parte, la editorial señaló a The Guardian que se trata de una "novela de misterio de lectura compulsiva con continuos giros".

El gusano de seda es la tercera novela que escribe Rowling para adultos y la segunda que sacará bajo el seudónimo de Galbrith.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento