El PPdeG reorganiza el trabajo en las comisiones al sumar un diputado más en cada una tras incorporarse el Grupo Mixto

Pedro Puy destaca que los parlamentarios populares asumen "el trabajo adicional" con un talante "muy colaborador"
Pedro Puy
Pedro Puy
EUROPA PRESS
Pedro Puy

El PPdeG se ha visto obligado a redistribuir el trabajo de sus diputados en las comisiones, toda vez que pasará de tener de siete a ocho en cada una para mantener "la proporcionalidad" tras incorporarse el Grupo Mixto, al que se ha pasado la parlamentaria ourensana Carmen Iglesias después de abandonar Alternativa Galega de Esquerda (AGE).

Hasta ahora las comisiones que funcionan en el Pazo do Hórreo estaban conformadas por un total de doce miembros, de los que siete correspondían a los populares y tres al PSOE, mientras BNG y AGE sumaban los dos restantes.

Ahora, Puy ha explicado que al sumarse el Grupo Mixto, con presencia establecida en el reglamento en todas las comisiones y con el fin de mantener la "proporcionalidad", el PPdeG pasará de tener de siete a ocho miembros, por lo que ha realizado una redistribución del trabajo de sus diputados, que tendrán que asumir "nuevas responsabilidades".

Asimismo, tras la reunión semanal de su grupo, ha destacado que los populares son los que "más presencia" requieren "a cada miembro individual" en las comisiones.

"En estos momentos es necesario que una quinta parte de los miembros del grupo estén en todas las comisiones que hay; eso implica un trabajo adicional que el grupo asumió y fue muy colaborador. Más responsabilidad, más presencia en comisiones y más trabajo para cada miembro", ha resumido.

Miembros del ppdeg en cada comisión

Así las cosas, en la Comisión 1ª Institucional los miembros del PPdeG que participarán son Agustín Baamonde, Hipólito Fariñas, Aurelio Núñez Centeno, Carmen Pardo, Berta Pérez, Paula Prado, Julia Rodríguez y Cristina Romero; mientras que en la de Ordenación Territorial estarán Jaime Castiñeira, Santiago Freire, Alejandro Gómez, Antonio Mouriño, Enrique Novoa, Román Rodríguez, Francisco Santos y Daniel Varela.

Los integrantes populares de la Comisión 3ª de Economía serán Pedro Arias, Isabel García Pacín, Carmen Pardo, Herminia Pouso, el propio Pedro Puy, Miguel Tellado, Gonzalo Trenor y Marta Rodríguez Vispo. En la 4ª de Educación e Cultura estarán Agustín Baamonde, Moisés Blanco, Javier Dorado, María Faraldo, Hipólito Fariñas, Antonio Mouriño, Marisol Piñeiro y Román Rodríguez.

En la 5ª de Sanidade participarán los diputados del PPdeG Javier Dorado, Jaime Íñiguez, Rosa Oubiña, Aurelio Núñez, Marta Rodríguez Arias, Marta Rodríguez Vispo, Miguel Santalices y Miguel Tellado; mientras que en la 6ª de Industria estarán Pedro Arias, Moisés Blanco, Hipólito Fariñas, Berta Pérez, Cristina Romero, José Francisco Santos, Miguel Tellado y Gonzalo Trenor.

Los parlamentarios populares que estarán en la Comisión 7ª de Agricultura son José Manuel Balseiro, Moisés Blanco, Ángel Camino, Santiago Freire, Isabel García Pacín, Vidal Martínez-Sierra, Rosa Oubiña y Miguel Prado.

Igualmente, dentro de las comisiones que se reúnen habitualmente en la Cámara y sin entrar en las creadas específicamente para abordar cuestiones como la evolución de las antiguas cajas o la prevención de la corrupción, en la 8ª de Pesca los populares delegan en José Manuel Balseiro, Javier Guerra, Vidal Martínez-sierra, Rosa Oubiña, Berta Pérez, Marisol Piñeiro, Herminia Pouso y Gonzalo Trenor.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento