Al Gore consigue el Oscar a mejor documental y Hollywood se hace verde

  • Aplausos cerrados para Al Gore al conseguir un Oscar para su campaña contra el calentamiento global.
  • Expectación ante su discurso, que utiliza para llamar a la acción (pero no para anunciar su regreso a la política).
  • "Tenemos que resolver la crisis climática", afirmó.

El ex vicepresidente estadounidense Al Gore, agradeció hoy a la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas no sólo la estatuilla en la categoría de mejor documental por "An inconvenient truth" (Una verdad incómoda) sino el hecho que se haya vuelto "ecologista".

"La Academia es verde, una muestra más de una industria que está entre los líderes mundiales a la hora de enfrentarse a esta crisis", expresó el político y ahora documentalista que ha plasmado en su obra su preocupación por el Medio Ambiente.

Gore se alegró de la masiva presencia de vehículos híbridos y ecológicos en esta muestra cinematográfica, y confió que ejemplos como semejantes sirvan para animar a los demás para que hagan su parte.

En su opinión, Estados Unidos debe ponerse a la cabeza de los cambios necesarios para proteger el medio ambiente, "mejor pronto que tarde", pero también insistió en que el resto de los países deben poner de su parte.

"Este no es un tema político", subrayó antes de añadir que "hay que encontrar un camino" que incluya a todas las partes.

Gore espera que el Oscar convenza a los que aún no han visto el documental a "ser parte de la solución".

"An inconvenient truth" muestra los problemas del calentamiento global y ofrece vías hacia la solución.

Sin embargo, el político metido a cineasta dijo que el mensaje no es suyo. "Tenemos un gran aliado que es la realidad. La Madre Naturaleza habla alto. Si esta película ayudó a unir los puntos me enorgullece", resumió rechazando frontalmente cualquier insinuación sobre sus deseos de volver a la Casa Blanca.

Las palabras de Gore en la sala de prensa coincidieron con la victoria de la cantante Melissa Etheridge en la categoría de mejor canción con "I Need to Wake Up", tema del documental premiado. Atento a los monitores, Gore escuchó con humildad los halagos de la cantante quien le dedicó la estatuilla por ser su "inspiración" a la hora de preocuparse por el mundo.

"El me enseñó que no se trata de demócratas o republicanos, rojo o azul sino verde.

Que seamos la generación del cambio", expresó la cantante con el deseo de que el Oscar ayude a que sus palabras sean una realidad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento