Isern dice que Palma "no se puede permitir que haya una sola persona sin un lugar donde vivir"

El alcalde señala que "le consta" que algunas entidades ya trabajan para cumplir en los pagos comunitarios en pisos de su propiedad

El alcalde de Palma, Mateu Isern, ha dicho que "le consta" que algunas entidades bancarias ya están trabajando para cumplir con sus obligaciones con las comunidades de vecinos en las que cuentan con inmuebles de su propiedad, al tiempo que ha recalcado que una ciudad como Palma "no se puede permitir que haya una sola persona sin un lugar donde dormir y vivir".

Así lo ha indicado a los medios de comunicación, tras participar en una rueda de prensa donde se ha valorado el impacto de la presencia del 'Allure of the Seas' en el puerto de Palma de Mallorca, un crucero que traerá 139.000 pasajeros que gastarán 8 millones de euros.

El primer edil ha señalado que el envío de cartas a los bancos responde al cumplimiento de uno acuerdo de Pleno de todos los partidos para que las entidades financieras hicieran frente a los gastos comunitarios y pongan a disposición del mercado viviendas con precios sociales.

Con todo, ha opinado que "es el momento de que la banca, que ha recibido activos por parte del Estado, devuelva una parte de estas ayudas hacia la ciudadanía, sobre todo a los que más lo necesitan".

En este sentido, ha señalado Isern que "es de justicia pedirles este pequeño esfuerzo, para que las viviendas que ellos tengan y que no están empleando, las pongan en el mercado a precios accesibles para que la gente que necesita tener una vivienda digna pueda acceder a ellas".

Asimismo, el alcalde ha apuntado que "también es de justicia que todas estas propiedades que la banca ha ido adquiriendo cumplan como propietarios con los pagos de los gastos de comunidad, porque esta falta de cumplimiento implica un momento de problemas al resto de vecinos", ha aseverado.

"Esta carta estaba perfectamente justificada y estoy seguro que la banca la recibirá así como toca y además a mi me costa que hay bancos que ya están trabajando en esta línea", ha remarcado.

Atender las primeras necesidades de los palmesanos

Según ha afirmado Isern, el Ayuntamiento de Palma "en ningún momento va a permitir que haya una sola persona que no tenga un lugar donde vivir o dormir", al tiempo que ha remarcado que los recursos que el Consistorio destinará a temas de servicios sociales, serán los necesarios para atender las primeras necesidades.

"Una ciudad como Palma no se puede permitir no cubrir las primeras necesidades de sus habitantes, sea cual sea la situación y sea cual sea la cantidad necesaria para ello", ha aseverado.

Por último, ha incidido en que el Ayuntamiento de Palma, junto con el Consell y el Govern, harán todo lo que sea necesario "para que nadie en Palma esté sin una vivienda digna".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento