Un centro en León tramitará las multas de tráfico en el acto

  • Lo ha anunciado el presidente del Gobierno.
  • Estará en funcionamiento dentro de ocho meses.
  • Costará 45 millones de euros y creará 120 puestos de trabajo.
  • Hasta ahora la información de los radares iba a las Jefaturas provinciales.
  • "En el futuro veremos la implantación de sistemas automáticos para controlar la distancia de seguridad entre vehículos", afirmó.

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, anunció el lunes la creación de un Centro Nacional de Tratamiento de Denuncias Automáticas, que se ubicará en León.

Las denuncias se tramitarán sin intervención de los agentes y durante los 365 días del año,

En ocho meses la más avanzada tecnología vigilará el cumplimiento de la normativa de tráfico

"Los conductores han de saber que en un plazo de ocho meses la más avanzada tecnología vigilará el cumplimiento de la normativa de tráfico", enfatizó Rodríguez Zapatero.

En su intervención en el Hostal San Marcos, explicó que este centro, de ámbito nacional, dará respuesta de "forma ágil, eficaz y eficiente a las necesidades derivadas de la implantación de los sistemas automáticos de detección y control de las infracciones.

Zapatero reseñó que un Centro de tratamiento de Denuncias Automáticas es un sistema de control de la seguridad vial en el que "la informática y las telecomunicaciones" se ponen al servicio de la prevención de accidentes de tráfico, para penalizar de manera "inmediata" a los infractores.

Desde la Dirección General de Tráfico (DGT) precisaron, en declaraciones a 20minutos.es, que hasta ahora la información que llega de los radares iba a cada Jefatura provincial, de quien dependía su tramitación, y ahora irán directamente al centro de León.

Cuando opere a pleno rendimiento, alcanzará la cifra de cuatro millones de denuncias al año

La construcción del Centro Nacional de Denuncias Automáticas supondrá una inversión de 45 millones de euros, contará con una plantilla de 120 personas que trabajarán en dos turnos los siete días de la semana y en los primeros 18 meses de funcionamiento, tendrá capacidad para detectar y registrar tres millones de denuncias.

"Cuando opere a pleno rendimiento, alcanzará la cifra de cuatro millones de denuncias al año", señaló Zapatero.

Más sistemas automáticos

"En un próximo futuro veremos la implantación de sistemas automáticos para controlar las velocidades medias en tramos de carretera, el control de la distancia de seguridad entre vehículos y vigilar la disciplina de los conductores en los semáforos o en las señales de stop", indicó.

Por otra parte, desde la DGT también se indicó que a finales del presente año habrá un total de 300 radares fijos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento