Un padre apuñala a su hija de 10 años y sufre un accidente de tráfico en la huida

  • La niña se encuentra fuera de peligro.
  • Su padre presuntamente le asestó 15 puñaladas con un cuchillo jamonero.
  • Ha ocurrido en Collado Hermoso (Segovia).
En este vehículo huía el hombre acusado de apuñalar a su hija en Segovia. Tuvo un accidente de tráfico en Collado Hermoso. (Ical)
En este vehículo huía el hombre acusado de apuñalar a su hija en Segovia. Tuvo un accidente de tráfico en Collado Hermoso. (Ical)
Fernando Peñalosa / Ical

Un padre ha apuñalado a su hija de diez años en la localidad de Collado Hermoso (Segovia), aunque no le causó la muerte, y, tras huir, ha sufrido un accidente de tráfico y ha sido detenido por la Guardia Civil.

La niña se encuentra fuera de peligro, según informaron fuentes sanitarias, y fue evacuada en helicóptero a un centro hospitalario de Valladolid.

De las quince heridas que sufre la menor, tres son las consideradas más graves, dos de ellas localizadas en la mano derecha y una en el hemitórax izquierdo, precisaron dichas fuentes.

El suceso se registró sobre las 09.15 horas del lunes en Collado Hermoso, a unos 20 kilómetros de la capital segoviana, en la carretera N-110 (Soria-Plasencia), cuando el detenido había acudido a visitar a su hija a casa de la madre de la niña y ex mujer, de la que se encontraba divorciado.

Las primeras hipótesis que baraja la investigación es que la niña pudo hacer algún gesto de desaprobación por esta visita, por lo que su padre tomó posiblemente un cuchillo jamonero y le asestó dos puñaladas en la espalda, produciéndola cortes en las manos, presumiblemente porque intentara defenderse.

Accidente en la huida

El hombre ha emprendido la huida y en el mismo término municipal de Collado Hermoso ha sufrido un accidente de tráfico, aunque las fuentes de la investigación no saben con exactitud si fue debido a la velocidad o a si fue provocado intencionadamente.

Como consecuencia del accidente, el presunto agresor ha sufrido la rotura de las dos piernas y ha sido trasladado al Hospital General de Segovia, donde se encuentra detenido y bajo vigilancia de la Guardia Civil.

La niña fue trasladada en helicóptero a un hospital de Valladolid después de que fuera estabilizada y atendida por los servicios de emergencias del 112 de Castilla y León.

Algunos vecinos aseguraron que la aeronave tardó demasiado tiempo en llegar.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento