El crucero más grande del mundo 'Allure of the Seas' traerá a Palma 139.000 pasajeros que gastarán 8 millones de euros

Realizará 22 escalas en Palma.
Presentación del Allure of the sea
Presentación del Allure of the sea
EUROPA PRESS
Presentación del Allure of the sea

El 'Allure of the Seas', el crucero más grande del mundo de Royal Caribbean, atracará a principios de mayo de 2015 en el puerto de Palma de Mallorca. Está previsto que traiga a 139.000 pasajeros de 'turnaround' —inician y finalizan su recorrido en la ciudad— que gastarán 8 millones en la capital balear, a los que hay que sumar el medio millón de euros que dejará la tripulación.

Así lo han explicado este lunes en rueda de prensa conjunta el presidente de la Autoridad Portuaria de Baleares, Alberto Pons, la directora general de Royal Caribbean en España y Francia, Belén Wangüermert, y el alcalde de Palma, Mateu Isern, quienes han destacado las importantes ventajas económicas, turísticas y de promoción que representa para la capital balear la llegada de un barco de estas características.

El crucero realizará en 2015 un total de 22 escalas en Palma, con una estancia de ocho horas, tal y como ha precisado Wangüermert.

"La elección de Palma como puerto de escala del barco más grande del mundo supone además de una gran satisfacción, un reconocimiento al esfuerzo inversor y de promoción que estamos haciendo desde la APB", ha manifestado Pons.

Por su parte, el alcalde de Palma ha remarcado los beneficios que supone la llegada de este barco para la actividad comercial de la ciudad, y se ha referido a la "espectacular evolución que está teniendo el turismo de cruceros en la capital balear".

Características del crucero

La llegada del 'Allure of the sea' a Palma está prevista para mayo de 2015 y estará operando hasta mediados del mes de octubre. Durante este tiempo realizará 22 cruceros de 7 noches saliendo desde Barcelona y visitando (además de Palma de Mallorca), Marsella, La Spezia (Florencia-Pisa), Civitavecchia (Roma) y Nápoles.

El Allure of the Seas, de 362 metros de eslora —casi cuatro campos de fútbol—, 66 metros de manga y un alzado de 65 metros sobre la superficie del mar, tiene una capacidad para 6.318 pasajeros en total y 2.384 miembros de la tripulación, y se trata de la primera vez que una embarcación de estas características opera de forma continuada en Europa.

El barco vio la luz a finales de 2010 y ha supuesto una inversión de 1.000 millones de dólares, Según Wangüermert, que ha destacado que la embarcación dispone de siete áreas temáticas, entre las que destacan el Aquatheater —la piscina más profunda en alta mar—, Central Park —un parque con más de 12.000 plantas naturales, tirolina, dos piscinas para hacer surf y un tiovivo— y una zona de entretenimiento donde poder disfrutar del musical 'Chicago' de Broadway, además de una amplia gama en oferta gastronómica y de comercios.

En el conjunto de España, el buque tendrá un impacto económico de 27 millones de euros, ya que a los 17,5 millones que revertirán en Barcelona, se suman otros ocho millones de impacto en Palma de Mallorca y otros dos en Málaga.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento