Las patronales descartan implicarse en el proceso soberanista y piden diálogo

  • La CEOE y Foment del Treball pidieron de nuevo estabilidad.
  • Subrayaron que se mantendrán al margen del debate político.
El presidente de la CEOE, Joan Rosell.
El presidente de la CEOE, Joan Rosell.
Luca Piergiovanni / EFE
El presidente de la CEOE, Joan Rosell.

Las patronales CEOE y Foment del Treball han descartado este lunes implicarse en el proceso soberanista catalán, como pidió la semana pasada el president de la Generalitat, Artur Mas, y han reiterado su petición de diálogo a los partidos para garantizar la estabilidad que, dicen, precisa el empresariado.

En un acto en la sede de Foment del Treball, el presidente de la patronal catalana, Joaquim Gay de Montellà, y el de la CEOE, Joan Rosell, han subrayado que el objetivo de las empresas es crear riqueza y puestos de trabajo y que éste continuará siendo su camino, al margen del debate político.

Hace tan sólo unos días, el presidente de la Cambra de Comerç de Barcelona, Miquel Valls, aseguró que el proceso sobiranista no está afectando a la recuperación económica de Cataluña. Según el Informe de Coyuntura y Perspectivas Económicas, el PIB catalán ha crecido un 0,7% durante el cuarto trimestre de 2013, mientras que la economía española en su conjunto se contrajo un 0,1%.

Valls recordó que en una consulta sobre el futuro político de Cataluña "votan los ciudadanos y no las empresas", contradiciendo, así las declaraciones del mundo económico, como la de Joan Rosell, que se mostró contrario a una eventual independencia de Cataluña.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento