Muere un temporero de 21 años en una riña en Jaén

  • La víctima, de 21 años, es de Mali.
  • Discutió con otro subsahariano, habitual de la recogida de la aceituna.
  • La Guardia Civil se ha hecho cargo de las diligencias del suceso.
La localidad jienense de Sabiote donde ha ocurrido el suceso.
La localidad jienense de Sabiote donde ha ocurrido el suceso.
Google Maps
La localidad jienense de Sabiote donde ha ocurrido el suceso.

Un temporero de origen malí ha muerto tras una pelea en la localidad jiennense de Sabiote, según han informado fuentes de la Guardia Civil.

Los hechos se produjeron alrededor de las 22.30 horas, cuando presuntamente hubo una discusión entre dos ciudadanos subsaharianos que trabajan como temporeros en Sabiote.

Al parecer, la discusión terminó en agresión y fue el propietario de la vivienda y persona que los tiene contratados el que los vio heridos y los trasladó hasta el Hospital San Juan de la Cruz de Úbeda (Jaén).

El ciudadano malí llegó ya muerto, mientras que el otro, de Gambia, fue atendido en el hospital, donde al tratarse de una herida de arma blanca dieron aviso a la Policía Nacional, que lo detuvo.

Posteriormente la Policía Nacional, al haberse producido el hecho en Sabiote, dio aviso a la Guardia Civil, que se ha hecho cargo de las diligencias del suceso.

La localidad jiennense de Sabiote ha acogido "con sorpresa" la riña registrada en un domicilio de la localidad, ya que ambos inmigrantes eran "habituales" de la campaña de recogida de la aceituna de dicho municipio --motivo por el cual se encontraban viviendo en el pueblo-- y se encontraban "totalmente integrados" en el mismo.

Así lo ha apuntado el alcalde de Sabiote, Luis Miguel López, que ha indicado que el varón que ha resultado fallecido tenía 21 años, y ha confirmado también que por el momento se desconocen las circunstancias que han originado la reyerta mortal.

Un "acontecimiento aislado"

El regidor ha descrito lo ocurrido como un "acontecimiento aislado que ha pillado de sorpresa", porque tampoco constan antecedentes de peleas anteriores que hubieran enfrentado a los protagonistas de este suceso, que se ha producido en el domicilio del empresario que los tenía contratados y les daba cobijo mientras residían en la localidad para la recolecta de aceituna.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento