Los organizadores de una marcha "gay" se querellan contra el alcalde de Moscú

  • El alcalde tildó de "acción satánica" las manifestaciones homosexuales.
  • Exigen una compensación económica de 38 dólares por "daños morales".

Los organizadores de la marcha moscovita del orgullo "gay" presentaron hoy una querella por ofensas y difamación contra el alcalde de Moscú, Yuri Luzhkov, quien recientemente calificó de "acción satánica" las manifestaciones de los homosexuales.

El alcalde de Moscú me ofendió no sólo como ciudadano, sino también como creyente

"El alcalde de Moscú me ofendió no sólo como ciudadano, sino también como creyente, pues el término 'satánico' es ofensivo tanto en el sentido religioso como en el laico", dijo a la agencia Interfax Nikolái Alexéyev, uno de los organizadores de la marcha, prohibida por las autoridades de la capital rusa.

A comienzos de año, en una lectura religiosa con motivo de la Navidad Ortodoxa, Luzhkov denunció que el Ayuntamiento de Moscú sufrió "presiones sin precedente" para que autorizara la marcha del orgullo "gay", que tachó de "acción satánica".

El alcalde de Moscú prometió entonces que las autoridades de la capital rusa "nunca permitirán" una marcha "gay" por las calles de la ciudad.

"Sufrimientos morales"

En el escrito presentado al Tribunal del distrito Tver de Moscú, los organizadores de la marcha denunciaron que las palabras de Luzhkov les ocasionaron "sufrimientos morales".

La querella incluye la definición de "satánico" que ofrece el Diccionario del uso la lengua rusa de Serguéi Ózhegov, que señala que esta palabra es ofensivo cuando se aplica a personas.

Los demandantes reclaman que Luzhkov se excuse públicamente por sus dichos y exigen una compensación económica de mil rublos, unos 38 dólares estadounidenses, por "daños morales".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento