La feria universitaria AULA 2014 se fija en el emprendedor joven

  • El Salón Internacional del Estudiante y la Oferta Educativa se enfocará a la orientación sobre el primer empleo y la iniciativa empresarial.
  • La Feria acoge la oferta de todas las universidades de Madrid y se celebra entre el 19 y el 23 de febrero en Ifema.
  • Habrá un área especializada en emprendimiento joven.
Una mujer durante una consulta en el ordenador en una imagen de archivo.
Una mujer durante una consulta en el ordenador en una imagen de archivo.
GTRES
Una mujer durante una consulta en el ordenador en una imagen de archivo.

El Salón Internacional del Estudiante y la Oferta Educativa, AULA 2014, dedicará este año atención especial a la orientación sobre el primer empleo y, como novedad, la iniciativa empresarial de los jóvenes.

"La educación abre puertas" es el lema elegido para la vigésima segunda edición de AULA, que se celebra entre el 19 y el 23 de febrero en Ifema.

La Semana de la Educación se completa en esta ocasión con el quinto Salón Internacional del Tercer Ciclo (Foro de Posgrado), del 20 al 22, y con el nuevo sector de Recursos para la Educación.

Este último es un espacio expositivo y de formación, debate e intercambio de experiencias, dirigido a los profesionales del mundo de la educación. Promovida por el Ministerio de Educación, participarán 217 entidades y empresas de 38 países en AULA.

Alumnos, profesores y otros profesionales de la enseñanza podrán conocer las posibilidades de estudios universitarios en España y el extranjero, FP, idiomas, voluntariado, empleo y las nuevas tecnologías de la información y la comunicación aplicadas a la educación.

Podrán asistir a talleres para crear una empresa, conferencias sobre cómo lograr un buen nivel de inglés, requisitos para obtener becas universitarias en los Estados Unidos, el programa Erasmus Plus o cómo adquirir una formación global para poder acceder a un empleo internacional. Habrá un área especializada en emprendimiento joven patrocinada por la Fundación Telefónica y el Instituto de la Juventud.

Universidades participantes

Las universidades públicas madrileñas que participarán en AULA 2014 serán la Complutense, la Autónoma, la Politécnica de Madrid, la Carlos III, la de Alcalá de Henares, la Rey Juan Carlos y la UNED.

Por su parte, las privadas que estarán presentes en la Feria son la Alfonso X el Sabio, la Antonio de Nebrija, la Camilo José Cela, la CEU San Pablo, la Europea de Madrid, la Francisco de Vitoria y la Pontificia Comillas. También se cuenta con la participación de la Universidad a Distancia de Madrid.

Una participación que pone de relieve la importancia que, en cada edición, adquiere la oferta universitaria en el Salón Internacional del Estudiante y la Oferta Educativa, en donde las distintas universidades procuran mostrar aquello que las caracteriza y distingue de las demás, así como su nivel y oferta académica.

Todas las universidades ofrecerán información acerca de los distintos grados, másteres, doctorados y títulos propios que pueden cursarse en sus instalaciones.

Del mismo modo, buscan dar mayor relevancia a la labor de los orientadores de centros públicos y privados,  facilitando atención especializada a los estudiantes y al público en general mediante personal docente y la experiencia personal del alumnado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento