Toni Cantó, gran favorito a ser candidato a la Generalitat valenciana por UPyD

  • Fuentes del partido dan por hecho que es el gran favorito, aunque tendrá que pasar antes por trámites previos.
  • El primero, el Consejo Territorial de UPyD este 22 de febrero donde acude en una de las tres listas que se presentan.
  • De salir su lista (es la favorita y está avalada por Rosa Díez), Cantó podría anunciar que se presenta a las primarias en la C. Valenciana.
Toni Cantó es uno de los mayores activos de UPyD a nivel nacional y regional en la Comunidad Valenciana.
Toni Cantó es uno de los mayores activos de UPyD a nivel nacional y regional en la Comunidad Valenciana.
ARCHIVO

No es oficial, pero se da por hecho que el político y actor Toni Cantó será el candidato de UPyD a la presidir la Generalitat de la Comunidad Valenciana en las próximas autonómicas de 2015, aunque para ello hay que pasar por algunos trámites previos.

El primero de ellos, el próximo 22 de febrero. Cantó concurre en una de las tres listas que se presentarán al Consejo Territorial del que saldrá el portavoz de UPyD en la Comunidad Valenciana. La lista, a la que concurre junto al concejal de Alicante Fernando Llopís, que va como aspirante a coordinador territorial, es la favorita y está respaldada por la líder del partido, Rosa Díez, según confirman fuentes del partido a 20minutos.

De salir victoriosa la lista de Toni Cantó, éste se convertiría en portavoz de la formación en la región y podría anunciar "en no mucho tiempo", prosiguen las mismas fuentes, su candidatura para las primarias del partido de cara a elegir candidato para las elecciones autonómicas de 2015.

"Es el favorito, desde luego, pero no puede decirse que sea candidato hasta que no lo se haga de forma oficial", confirman las mismas fuentes a este medio, que recuerdan que en procesos de este tipo "siempre hay lugar a alguna sorpresa".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento