Salamanca creció un ocho por ciento en turismo de congresos en 2013, con 74.550 congresistas, 5.550 más que en 2012

Durante el pasado año, se han celebrado un total de 469 eventos, un 13,28 por ciento más que un año antes
Plaza Mayor Salamanca
Plaza Mayor Salamanca
EUROPA PRESS
Plaza Mayor Salamanca

Salamanca creció un ocho por ciento en turismo de congresos en 2013, con 74.550 congresistas —5.550 más que un año antes— repartidos en 469 eventos, un 13,28 por ciento más que en 2012.

Así se recoge en la memoria de gestión 2013 aprobada por la Comisión de Seguimiento de Salamanca Convention Bureau, compuesta por la Cámara de Comercio e Industria de Salamanca, la Asociación de Empresarios de Hostelería, la Asociación de Empresarios Salmantinos de Comercio y la Sociedad de Turismo, Comercio y Promoción Económica de Salamanca (SAU).

La Oficina de Promoción de Congresos, Salamanca Convention Bureau realizó el pasado año 828 contactos y recibió un total de 92 peticiones de asesoramiento. Además, ha realizado apoyo a una docena de candidaturas a congresos y celebrado un total de 137 reuniones y visitas.

Los datos reflejan el trabajo realizado a través de las diferentes acciones comerciales y de promoción del destino, especialmente de las empresas asociadas, que colaboran activamente con Salamanca Convention Bureau para la consolidación de la ciudad y provincia como sede de congresos e incentivos.

Los 'Cocidos Salamanca Convention Bureau' son otra de las principales herramientas de promoción. En 2013 se celebraron tres de estos encuentros, que permitieron realizar un total de 24 contactos de profesionales relacionados directamente con la organización de congresos en Salamanca.

Por su parte, el programa 'Embajadores Salamanca Convention Bureau' se consolida, con la segunda edición, que reconoció públicamente el trabajo de once organizadores de congresos durante 2012.

En el ámbito nacional, la organización de una jornada 'networking' en Madrid, en colaboración con el departamento de Viajes El Corte Inglés, permitió establecer contacto con directivos de destacadas empresas españolas con alto poder de decisión en la organización de eventos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento